Después del Fútbol, son el segundo y cuarto dete con mayor notoriedad en materia de patrocinios, según el ranking de Carat.
Las aseguradoras saben donde ponen su dinero y suelen apostar el ganador. Hasta el 2 de septiembre, el ranking de Carat de notoriedad de patrocinios detivos situaba al Fútbol como líder, con 5.144.000 menciones. Le siguen el Automovilismo, con 2.561.000 menciones; el Baloncesto, al que recordaron 1.111.000 personas, mientras que en cuarto lugar se sitúa el Motociclismo, con 879.000 menciones. Un mapa que refleja claramente la política de patrocinios detivos de las principales entidades.
El atractivo del motor sedujo a las aseguradoras hace sólo un par de años. La compañía que lidera José María Ramírez Pomatta fue pionera entre las marcas españolas al involucrarse con Fernando Alonso durante su etapa en Renault y lo ha seguido hasta McLaren Mercedes, el equipo con el que cuenta con un contrato de patrocinio que dura tres años y con el que el asturiano no se siente cómodo.
Desde la entidad se ha insistido a PRSeguros en que pese a todas las dificultades, su contrato sigue vigente y, de momento, lo único que cabe esperar es que siga así. ‘Nosotros estamos convencidos de que Fernando Alonso va a ganar’, afirma una fuente de Mutua Madrileña que prefiere dejar de lado supuestos cambios de equipo.
La idea es que si en un momento determinado el piloto opta marcharse a otro equipo, sólo entonces se estudiará cuál será el camino a seguir la compañía. Lo que sí está claro es que la polémica el malestar de Alonso en el equipo y la sanción puesta
Por su parte, Mapfre ha dado el paso este año, cuando se ha lanzado a el mercado de las motos con paso firme, alentado el incremento del 15,6% de las ventas de vehículos de dos ruedas. Por ello, en abril dio a conocer su acuerdo de patrocinio de la retransmisión del Mundial de Motociclismo Televisión Española. A ello se sumó el respaldo del equipo Aspar Team, que luce su logo. ¿El objetivo? Llegar a 80 mil pólizas durante 2007.
La inversión también le ha resultado fructífera a la entidad presidida José Manuel Martínez. La últa carrera del Gran Premio de Portugal fue vista 2.340.000 personas. Una prueba más de que los detes del motor ponen a mil hora al sector asegurador.
Seguiremos Informando…










