Se pueden hacer muchas lecturas de nuestra prera votación de los Mejores de PR para elegir al mejor empresario de los medios de comunicación. La prera es que se ha premiado a Maurizio Carlotti su acertada gestión del Grupo Antena 3. No obstante, hay una segunda forma de entender esta votación al comprobar que Paolo Vasile ha sido el menos votado de los candidatos con un pobre 12,07%. Y es que nuestros lectores, todos profesionales de la Comunicación, han dado la espalda a una forma de hacer televisión, centrada en el mal gusto y en la zafiedad.
La diferencia de votos ha sido abrumadora. Mientras Carlotti conseguía un 32,11% de las preferencias, Polanco un 29,86%, Roures un 25,97% y Vasile un pobre 12,07%. Nuestros lectores, pertenecientes al mundo de los medios, agencias y gabinetes de Comunicación han castigado una forma de entender la televisión. Telecinco arrasa en los índices de audiencia y gracias a ello, la cadena de Fuencarral es líder en recaudación publicitaria, transformándose en una de las más rentables de Europa, pero no es suficiente.
La tele de Fuencarral está construida sobre la base una programación rica en mal gusto y en zafiedad donde los tomates, los grandes hermanos, las casas de tu vida y las selvas de los famosos, son el principal reclamo de belenes estéban, los condes lequio, las anas rosas y los jordis de turno, que han convertido la cadena en 24 horas de información rosa, cotilleo y falta de respeto con cualquiera que se cruce delante. ¿Lo últo? Un chico transexual llamado Amor que intentó liarse con todos los varones de la casa de Gran Hermano, esto sin confesar sus ‘secretos más ocultos’.
Por el contrario, Antena 3, con evidentes problemas programáticos y faltos de rumbo, también ha logrado ponerse entre las más rentables de Europa, transando calidad de contenidos audiencias. De esta manera, la votación de Carlotti que ganó estrechamente a Polanco y a Roures (la guerra del fútbol también se ha trasladado hasta las votaciones de PR) es la confirmación de que al menos nuestros lectores están cansados de tanto ‘Amor’ y sucedáneos y apuestan el rigor de los informativos (de eso Vasile no puede presumir) y la intención de Antena 3 de hacer programación familiar y programas que puedan ser vistos todo el mundo.
Vasile debe tomar buena nota. A sus compañeros de medios de comunicación, no les gusta su tele…










