En Sogecable hacen cuentas si se pierde la guerra del fútbol. Si es que la estrategia legal, la de desprestigio y la presión al Gobierno vía El País, no resultan, lo peor que le podría pasar a la empresa de Prisa es perder el partido de Canal Plus el domingo. Esto, que según reconocen en la compañía, la ley del fútbol, no sólo permite a que se emita un partido en abierto todas las semanas, sino que además obliga a que el operador de pago de turno ceda su señal en PPV para que todos las TV de pago que lo soliciten puedan ofrecer el pago visión a sus abonados.
En estos momentos AVS emite sus partidos de Pago Por Visión, mediante Digital Plus, pero además desde el año pasado mediante las plataformas de Imagenio y ONO, quienes también ofrecen esta modalidad como una de las posibilidades más atractivas de sus ofertas comerciales. Esto se produce gracias a que la Ley del Fútbol obliga a que el operador que produce los partidos debe negociarlos a precios de mercado con todas las plataformas que así lo soliciten.
Si esta situación se traduce al futuro trazado Mediapro, tendríamos que la aventura de dar cuatro partidos TDT en un mes, el precio de diez euros, deberá ser compartida con cualquier operador de pago que así lo solicite. En este caso, Mediapro deberá vender sus partidos (esta vez producidos ellos) a Digital Plus, pero además también a Imagenio y ONO. El tema de los precios de mercado es lo que no está claro, que la productora se propone rentabilizar los partidos a un precio mucho menor que el que ofrecen las actuales plataformas.
En este supuesto en que Mediapro sería el futuro tenedor de todos los derechos, lo único que podría garantizarse sería la emisión de un partido a la semana, previo pago (el partido del Plus), que deberá compatibilizar sus emisiones con el partido obligatorio del sábado, en manos de laSexta. Un tema que no s menor si consideramos los elevados derechos que la empresa catalana ha pagado a los diferentes clubes de fútbol.
Seguiremos Informando…










