Hablar de política, cultura o dete con términos poco adecuados es poco profesional, pero cuando es la Salud de la población o la dignidad y el respeto de los Pacientes lo que se trata, la profesionalidad es superada los derechos de las personas.
Hoy se celebra el juicio del caso del metro de Carabanchel, en el que Jorge Ramos Vázquez arrojó a las vías a Miriam Alonso Corraliza el pasado 4 de octubre de 2005. Jorge sufre esquizofrenia paranóide y argumenta ante sus médicos que aquel accidente fue una ‘forma de demostrar a la gente que necesitamos a Dios’. Ante casos como este, muchos Medios de Comunicación encuentran el filón perfecto para dar espectáculo a sus páginas y otros caen en el sensacionalismo de los acontecientos falta de conocientos sobre el tema en cuestión.
Los Medios de Comunicación siempre en el punto de mira de la sociedad, no siempre hacen un uso adecuado de las palabras y las expresiones. Hablar de política, cultura o dete con términos poco adecuados es poco profesional, pero cuando es la Salud de la población o la dignidad y el respeto de los Pacientes lo que se trata, la profesionalidad es superada los derechos de las personas, y los términos adecuados y no incurrir en el sensacionalismo, es ya una cuestión de justicia.
Con motivo de la celebración de este juicio, y para que sirva de precedente,
Según datos de
No será este el Padre Nuestro de la Información en Salud Mental pero si, al menos, ayuda a tratar mejor estos términos y a no caer en titulares fantasmas, habrá ayudado en algo a los enfermos y familiares y ¿ qué no? a los periodistas especializados, a sus Medios de Comunicación y también a la sociedad en general.
Seguiremos Informando…










