Después de varias semanas sembradas de polémica ante los posibles plagios que mantenían algunos de los logotipos finalistas para Madrid16, ‘Corle' ha sido el elegido para pasar al proceso final que deberá aprobar el COI. Según ha señalado a PRNoticias, ‘la votación democrática' ha sido la que ha pulsado al jurado a dejar la polémica a un lado y optar este logotipo, a pesar de los rumores que aseguran que es un plagio de uno de los logotipos de Movistar emoción. Por su parte, RuizGallardón, que ha presentado esta manaña los logotipos finalistas, ha preferido no hacer declaraciones ante las posibles preguntas de la prensa.
‘Fría y llena de dudas’ es la forma en la que algunos de los periodistas presentes a la rueda de prensa organizada esta mañana el Ayuntamiento de Madrid, han definido un acto que aparentemente podría haber acallado los rumores que durante estos días han sembrado los logotipos finalistas.
Después de que la Fundación Madrid16 decidiese retirar ‘Light’, el logotipo diseñado Luis Coderque –empleado de la consultora Saffron que, según ya dábamos a conocer en PRNoticias, era idéntico a otro realizado el mismo autor para el concurso a la marca Madrid en el año 2004, la consultora dirigida Jacob Bebunnan también decidió salir como miembro del jurado, como símbolo ‘de transparencia’, según aseguraba ayer el diario 20 minutos.
Sin embargo, y a pesar de las sospechas de plagio, ‘Corle’, realizado Joaquín Mallo, ha sido el elegido el jurado para pasar al siguiente proceso, en el que tendrá que contar con la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI).
Por su parte, Manuel Jénez, director de la Escuela de Artes Visuales del Instituto Europeo di Design y miembro del jurado del logotipo de Madrid16, ha señalado a PRNoticias que sí que es cierto que ‘hay muchas silitudes’ entre el logotipo finalista y el de Movistar emoción, ‘el voto democrático’ es el que ha pulsado al jurado a decantarse el mismo. A pesar de todo, califica positivamente la polémica generada como símbolo de que ‘el diseño en general cobra fuerza y la gente empieza a apreciarla’, señala Jénez.
Por el momento, habrá que esperar al voto final del COI, que en el caso de ser positivo, la candidatura de Madrid 16 contaría con uno de los logotipos que más polémica han generado en la ciudad.
Seguiremos Informando…










