El pasado sábado se celebró en Málaga la VI Convención Nacional en Defensa del Modelo Mediterráneo de Farmacia con el objetivo de tratar de establecer las líneas de actuación en defensa del modelo de farmacia que disfrutamos y la Ley de Farmacia Andaluza. Esta convención, prera que se realiza fuera de Valencia, está organizada El COF de Valencia y el Club de Opinión Farmacéutico de Málaga, COFAM88.
El pasado sábado se celebró en Málaga la VI Convención Nacional en Defensa del Modelo Mediterráneo de Farmacia con el objetivo de tratar de establecer las líneas de actuación en defensa del modelo de farmacia que disfrutamos y la Ley de Farmacia Andaluza.

Grande, Tudela y Clent de izda a dcha.
Esta convención, prera que se realiza fuera de Valencia, está organizada El COF de Valencia y el Club de Opinión Farmacéutico de Málaga, COFAM88, y entre otros aspectos recogieron las declaraciones de juristas que consideran que el texto actual de la LFA tiene una intervención excesiva sobre un sector para el que establece un régen cuasifuncionarial.
Al acto inaugural de la Convención asistió, el teniente de alcalde de Málaga, Julio Andrade, la Secretaria General del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola, y el presidente del MICOFV, Javier Clent.
Por su parte, los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Málaga, Javier Tudela, y de Córdoba, Fernando Grande, que asistieron a la Convención, así como el presidente del Club de Opinión Farmacéutico de Málaga, Gerardo Mora, lamentaron el poco debate y la poca participación que se había dado a los profesionales en relación con el texto del proyecto de ley. Y el máxo representante de la Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (CEOFA), Ángel Pérez, criticó que la Consejería de Sanidad no hubiera tenido en cuenta lo señalado en los informes sobre el anteproyecto elaborados el Consejo Económico y Social (CES) de Andalucía y el Consejo Consultivo.
Sin embargo el diputado del PP José Guillermo García, existe el gobierno y los partidos políticos la necesidad de que la LFA entre cuanto antes en vigor, cosa que negaron los farmacéuticos presentes que consideran que no se les tomó en cuenta para la elaboración de la Ley.









