‘El hombre que hundió la tregua’ Con este sorprendente titular, Público se presentaba en sociedad con su prera tada. El problema es que el tema, lejos de ser una exclusiva y una investigación, había sido publicado con sospechosas silitudes en la Revista Tiempo el pasado siete de septiembre. En ella, se contaban todos los detalles de la plicación de Javier López en las negociaciones de eta con el Gobierno. ¿Coincidencias? Lo curioso es que Jesús Maraña, actual subdirector de Público, acababa de abandonar la dirección de Tiempo esas fechas.
Como ya os hemos contado en varias ocasiones la salida de Jesús Maraña de la Revista Tiempo no fue de las mejores. En la revista de Zeta se le culpaba de abandonar el barco en el momento que más se le necesitaba y apostar un nuevo proyecto de manera intempestiva. Es ello que en estos momentos el cabreo en Zeta y en todas las estructuras del Grupo es monumental.
El Grupo culpa directamente a Maraña de la publicación de este retaje ‘exclusivo’ de Público, en que las silitudes son evidentes. El pasado siete de septiembre Carlos Fonseca firmaba un extenso retaje titulado ‘De negociador a jefe militar de eta’, en el que se contaban todos los detalles de Javier López como plicado en el proceso de negociación. Tiempo cuenta los detalles de supuestas reuniones, así como todos los datos personales de López.
Esta mañana Público, bajo la firma de Óscar LópezFonseca ha publicado en su prera página la exclusiva de ‘El verdadero jefe de la nueva eta’, quien no es más que el mencionado López Peña. Qué es lo nuevo, tal vez la foto del plicado y la plicación de López en las decisiones de la banda terrorista, un poco mayor que la que le atribuye Tiempo tres semanas atrás.
Las coincidencias de la vida nos dicen que Jesús Maraña abanaba de abandonar hace muy pocos días la dirección de Tiempo, lo que es muy difícil que no haya sabido de las existencia de este retaje y de las silitudes con la prera tada de su nuevo diario. Así al menos lo creen en Zeta, donde el cabreo es monumental.
Seguiremos Informando…












