En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Las agencias ocupan el 17% de ‘Público’

Un total de 12 páginas a todo color son las que Público, el recién estrenado diario de Jaume Roures, ‘regala’ en la edición especial de su prer número a algunas de las más tantes agencias de medios. Algunas de las anunciantes son Mediaedge:cia u Orange Media.

Un total de 12 páginas a todo color son las que Público, el recién estrenado diario de Jaume Roures, ‘regala’ en la edición especial de su prer número a las agencias de medios. Desde Mediaedge:cia –encargada del lanzamiento de la cabecera, pasando OMD, CICM, Media Planning Group o Zenith Media, son algunas de las empresas del sector encargadas de convertirse en los preros anunciantes de la publicación dirigida Ignacio Escolar.

Una gran tancia a la publicidad es la que parece reinar en la línea editorial de Público, el nuevo diario de ‘izquierdas’ del país. La publicación, que cuenta con un total de 64 páginas, incluye en su prer número una edición especial de idéntica extensión en la que más de 28 páginas han ido a parar a manos de anunciantes como CocaCola, Vodafone o Audi, que cierra la contratada del especial.

Sin embargo, no sólo han sido las principales marcas las que han querido invertir en la recién estrenada cabecera. Un total de 11 agencias de medios y una agencia de publicidad, es decir, 12 compañías dedicadas al mundo de la publicidad, generalmente poco acostumbradas lanzar campañas en medios de comunicación externos al sector, son las que han sido ‘invitadas’ a inaugurar el lanzamiento del diario de Roures.

Por su parte, Mediaedge:cia, Starcom Mediavest Group, CICM, MindShare, Iceberg Media u Orange Media han optado dedicar su inserción publicitaria en el nuevo periódico a felicitar al mismo en su naciento, facilitando, al mismo tiempo, el nombre y número de la persona de contacto con el cliente. Sin embargo, otras agencias de medios como Zenith Media, Optedia, N&C Advertisign, y una agencia de publicidad, Revolution, han preferido aprovechar las páginas del diario para insertar su publicidad corativa. Algo curioso en un sector que suele optar destinar su presupuesto publicitario a medios especializados del sector.

Según las tarifas publicitarias de Público a las que ha tenido acceso PRNoticias, una página completa de publicidad tiene el coste de 7.000 euros. Una cifra que habría hecho que tan sólo, parte de las compañías del sector publicitario, hubieran atado al diario unos ingresos de 77.000 euros en su prer número.

Si las agencias de medios siguen anándose a insertar su publicidad en Público, ¿se convertirá en el periódico de los anunciantes del sector?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.