
La noche de ayer fue testigo de la presentación en sociedad de Público, el nuevo diario independiente, progresista, de izquierdas y que da voz al ciudadano (no les suena de algo esta descripción). El evento que congregó a buena parte de la profesión, demostró que Roures no ha escatado en gastos a la hora de poner en marcha su nueva aventura empresarial. Pero antes de la fiesta hubo algo más: la charla de Roures a su redacción, en la que se despachó frases tan pactantes como ‘no soy amigo de Zapatero’… ¿El mundo al revés?
Por la mañana de ayer Jaume Roures y Taixo Bainet visitaron la redacción de Público y junto a Juan Pedro Valentín dieron el vamos a la nueva publicación, que hoy saca su prer número a la calle. En esta charla en la que casi prera vez se veía a Roures visitando las instalaciones de su nuevo diario, el empresario catalán intentó dejar en claro que su proyecto no estaba enfocado a ayudar a Zapatero y negó tajantemente que el fuese amigo del actual Presidente de Gobierno.
Unas declaraciones que dejaron perplejo a más de alguno dentro de la redacción, sobre todo considerando que no hay nadie en la profesión que no conozca la relación entre Roures, Bainet, Barroso y Zapatero. Esto, considerando además que el propio Roures ha presentado el diario a todo el mundo como progresista y de izquierdas. Basta además con ver el prer ejemplar para comprobar además que no hay muchas críticas al ejecutivo, ni tampoco creemos que existan en el futuro.


¿Y la fiesta? En pocas palabras: ganas de presionar. Alquilaron el Telefónica Arena, que no se llenó, contrataron a Brian Ferry de Roxy Music y ofrecieron un catering relativamente en condiciones. No obstante, algunos hechos contradijeron la filosofía progresista del periódico. En prer lugar se estableció una zona VIP en la que el común de los mortales no pudos ingresar y en la que suponemos, habían figuras oficiales y del Ejecutivo, a juzgar la cantidad de coches oficiales que se vieron a la salida del recinto.
Este ocultismo pidió además que los ejecutivos del periódico compartieran con sus invitados y que sólo salieran antes de la medianoche a dar la bienvenida a los invitados y a seguir hablando de lo que será Público ¿Y cómo será Público? Habrá que verlo, pero de momento, vemos una maqueta muy parecida al Periódico de Catalunya ¿Podrán cobrar uso de agen?
Un últo dato: el periódico progre cobraba seis euros de parking a los asistentes. ¿Para pagar las películas que a contar de hoy se regalan?
Seguiremos Informando…










