En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Aumenta el consumo de bienes duraderos

La mitad de los madrileños se ha embarcado este año en la compra de bienes duraderos, como coches muebles y electrodomésticos, pese al incremento de los tipos de interés, según datos de la Cámara de Comercio.

La mitad de los madrileños se ha embarcado este año en la compra de bienes duraderos, como coches muebles y electrodomésticos, pese al incremento de los tipos de interés, según datos de la últa encuesta de consumo de la Cámara de Comercio.

La compra de todo tipo de bienes duraderos se ha alzado este año, concretamente el 52% de los madrileños se ha decidido a comprar un coche, muebles o algún electrodoméstico entre abril y septiembre. Esta tendencia muestra, según la Cámara, la confianza de los madrileños en su futura capacidad adquisitiva. La excepción en este caso es la vivienda.

Los datos de esta encuesta revelan los mejores datos de consumo desde 1992. En los meses de agosto y septiembre el 22,7% de las familias madrileñas ha comprado algún mueble en el periodo citado, el 9,4% se ha embarcado en la adquisición de un coche y el 36,8% ha comprado algún electrodoméstico o equipo electrónico.

La vivienda no registra datos tan halagüeños, sólo el 2% de las familias se han decidido a comprar una vivienda, menos que en julio, que fue un 2,2% y que en septiembre del año pasado, que fue un 2,9%.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.