QUITO (27/09/07) El presidente Rafael Correa ha tomado la decisión de no emitir su programa radial del sábado, así como la de suspender su gabinete itinerante, complaciendo así a las peticiones del Tribunal Supremo Electoral. Correa dio estas órdenes desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de la ONU.
QUITO (27/09/07) El presidente Rafael Correa ha tomado la decisión de no emitir su programa radial del sábado, así como la de suspender su gabinete itinerante del vies, complaciendo así a las peticiones del Tribunal Supremo Electoral. Correa dio estas órdenes desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de la ONU.
Según ha manifestado el ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, el presidente Correa dio las siguientes instrucciones desde Nueva York, debido a la celebración de la Asamblea General de la ONU, desde donde suspendió el gabinete itinerante del sábado.
El Tribunal Supremo Electoral, como ya informábamos en PRLatam, instó al presidente de Gobierno a que no realizase su programa radial del sábado, así como tampoco llevase a cabo dicho gabinete para respectar así el periodo de reflexión previo a las elecciones a Asamblea Constituyente del próxo domingo.
Desde el día 15 de enero, cuando el Gobierno Nacional asumió el mando del Ejecutivo del país, ha realizado gabinetes llamados itinerantes para llegar a cada uno de los rincones de la patria y para que ‘no sea un Gobierno alejado y encerrado en Palacio de Carondelet sino un Gobierno cercano a la ciudadanía’, ha asegurado Larrea.
Durante su programa radial habitual de los sábados, el mandatario explica a sus ciudadanos las labores realizadas su Gobierno, así como responde a las preguntas formuladas periodistas y representantes sociales. Unas preguntas que más de una ocasión han llevado a un enfrentamiento verbal entre los informadores y el presidente de Ecuador.
Por otro lado, hay que destacar que al igual que su ‘compañero’ el presidente venezolano Hugo Chávez, el mandatario estudia la posibilidad de plantar una reelección presidencial, sin embargo, según indica la prensa ecuatoriana, este tema no será una prioridad en la Asamblea Constituyente del domingo. Sin embargo, recordemos las declaraciones de Correa afirmando que en caso de que fuese derrotado en las elecciones del domingo 30 de septiembre, éste abandonaría su cargo como presidente de Ecuador, ya que según ha señalado, no está aquí ‘para aferrarse al cargo’.
Un hecho, que para la prensa puede que no suceda, ya que según vaticinan varios sectores mediáticos de Ecuador, los candidatos oficialistas se harán con la victoria, aunque no se precisan cuántos escaños.










