CARACAS (27/09/07) La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha rechazado rotundamente el ataque sufrido el diario venezolano Panorama, cuyas instalaciones fueron golpeadas un grupo de personas que arrojaron piedras, botellas y otros objetos. Ante este atentado contra el rotativo, la SIP solicita una investigación parte de las autoridades correspondiente para llevar a los responsables ante la justicia.
De hecho, esta agresión obstaculizo el acceso a las instalaciones del diario, así como dificultó el desarrollo normal de las actividades de los informadores.
Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del diario guatemalteco Prensa Libre, ha hecho pública la solicitud de la sociedad instando a las autoridades a que indaguen hasta dar con los responsables de la agresión y resguarden la seguridad de los trabajadores y de la empresa periodística.
Para Marroquín, esta agresión se debe a la ‘información que publica’ el medio de comunicación, rechazando esta actitud de violencia. De hecho, el rotativo atribuye este ataque a las informaciones publicadas sobre la muerte el pasado 8 de agosto de Claudio Macías, funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar, asesinato en el que se plicó a José Sánchez, jefe de seguridad de la Gobernación de Zulia.
Hay que destacar, que el mismo grupo acudió violentamente y previamente al Palacio de Justicia, adonde había sido traslado Sánchez tras ser putado el asesinato de Macías. Tras esto, se trasladaron a las instalaciones de Panorama, donde comenzaron las agresiones contra el rotativo venezolano.
Diputados y el alcalde de la ciudad de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, han señalado como presuntos responsables a afiliados de los partidos Prero Justicia y Un Nuevo Tiempo, del que es dirigente el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, opositor al gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, según indica Efe.










