Tras haber salido de los órganos de gobierno de la patronal del seguro, Mutua Madrileña ha abandonado definitivamente Unespa, tras siete meses desde que su presidente, José María Ramírez Pomatta, cuestionara públicamente la presentación de resultados ‘pro forma’ de Mapfre. Según informa El País, ahora Unespa representaría al 94% del sector.
Los dos rotativos del Grupo Prisa, El País y Cinco Días, confirman lo que ya sabíamos: que Mutua Madrileña se va de Unespa. En PRSeguros os hemos informado de los menores de esta situación, que se salda con esta respuesta de Mutua a la decisión de Mapfre de no sentarse en ningún foro junto a la aseguradora si ésta no emitía una rectificación a los cuestionamientos a su presentación de balance ‘pro forma’, es decir, aplicando a sus resultados del año pasado, cuando aún era una mutua, la estructura de sociedad anóna que tiene desde enero de 2007.
Pese a que Mapfre es la prera entidad a nivel nacional, Mutua Madrileña lidera claramente el mercado en la capital. Los roces entre ambas compañías comenzaron cuando la aseguradora presidida José Manuel Martínez quiso crecer en Madrid aplicando una agresiva política de descuentos para los asegurados Mutua para que se cambiaran de seguro. A principios de año la situación se volvió a tensar cuando Pomatta cuestionó lo que a su juicio eran unos resultados poco transparentes, pero que contaban con el visto bueno de
La salida de Mutua de la patronal se confirma después de que la semana pasada el consejo de Unespa aprobara su nueva organización para los próxos cuatro años.










