La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere aprovechar las nuevas teconologías y eso su proyecto es que, progresivamente, todos los trámites relacionados con sus competencias se puedan solucionar vía Intet. Por este motivo, ha firmado un convenio con el Consejo General de Gestores Administrativos para que el trámite de matriculación de vehículos se pueda realizar online, con la comodidad que esto supone para el usuario. Sin embargo, aún no hay fecha exacta para el inicio de este convenio.
Aunque aún no hay una fecha prevista para la inauguración del servicio, ambas entidades pretenden así colaborar en el desarrollo de las actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar la tramitación de la expedición o renovación de las autorizaciones de circulación de los vehículos, o, en su caso, la anotación en el Registro de Vehículos de cualquier obligación referente a los mismos.
Gracias a los convenios firmados con diferentes administraciones, en la actualidad los gestores administrativos han conseguido progresivamente capacidad para actuar como interlocutores especializados en temas relacionados con Hacienda, Seguridad Social, Tráfico, Registros y Catastro, entre otras.
No es el prer servicio que tráfico ofrece vía web. Actualmente, los conductores ya pueden consultar en la página del organismo su saldo de puntos, en un servicio que, cómo ellos mismos reconocen, aún no funciona del todo bien. Por ejemplo, los extranjeros residentes en España que hayan disfrutado de un canje en su carné de conducir original, no pueden acceder a sus puntos.
Esto es así que el sistema de
Autorizar al sistema para que reconozca la fecha de canje al igual que la de prera expedición está dentro de los planes de Tráfico, aunque es un proyecto sin fecha. Sin embargo, sí hay una forma de acceder al saldo de puntos propio: puede usted armarse de paciencia y dirigirse a
Seguiremos Informando…










