Dentro de los programas de formación que tiene preparados el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, esta semana se ha celebrado el curso sobre caída de cabello y patrocinado laboratorios Ducray. En este curso se han presentado los principales avances científicos y moléculas aplicadas para el tratamiento del cabello.
Lamia Mechakra, de los laboratorios dermatológicos Ducray, explicó a los presentes en el curso los distintos tipos de alopecia y sus causas, así como algunas de las soluciones que existen en la actualidad a un mal, en el caso de la alopecia androgenética, que afecta a un 43% de varones y cada vez a más mujeres.
De forma concreta, hay dos casos de alopecia, la difusa y la androgenética. La prera de ellas suele aparecer en periodos concretos como el otoño, el postparto, a causa de dietas de adelgazamiento o estrés, entre otros factores, y que, con un adecuado tratamiento anticaída, pueden detenerse, de modo que el pelo vuelva a aparecer más rápido y en mejor estado.
En cuanto a la androgenética, o calvicie común, tiene una determinación genética, aunque, según la ponente, es reversible siempre que el folículo piloso no presente una grave patología. En este sentido, habló de un tratamiento que apuesta pulsar la vascularización de la papila dérmica del folículo piloso, lo que permitiría el nuevo naciento de pelo.










