El Club de la Farmacia de Almirall presenta las conclusiones del Foro sobre nuevas tecnologías en la Oficina de Farmacia que se ha desarrollado del 10 al 23 de septiembre y se ha centrado en la fidelización y las farmacias online. La informatización es una parte tante en las OF…
El Club de la Farmacia de Almirall presenta las conclusiones del Foro sobre nuevas tecnologías en la Oficina de Farmacia que se ha desarrollado del 10 al 23 de septiembre y se ha centrado en la fidelización y las farmacias online. Las nuevas tecnologías ocupan gran parte de las Oficinas de Farmacia al proceder éstas a la informatización para agilizar trámites en la gestión de la botica.
Sin embargo, muchos de los farmacéuticos se preguntan si invertir en estas nuevas tecnologías es tante y, sobre todo, si demuestran su costeefectividad.
En este foro se destacó que uno de los mayores avances que han ofrecido las nuevas tecnologías ha sido la fidelización de los clientes a través de herramientas como son las tarjetas de puntos para canjear posteriormente, el CRM o Customer Relationship Manager y los boletines digitales con el objetivo de mantener informado al cliente sobre los últos productos ofertados.
En el caso de las oficinas de farmacia, el resultado final de estas herramientas es la satisfacción y rentabilización del cliente, pero muchos profesionales dudan de la ética de este tipo de acciones.
Asismo, el Foro ha servido para aclarar dudas sobre los distintos sistemas de fidelización que pueden darse además de los regalos (avisos a través de sms, reserva de productos, envíos a domicilio, creación de grupos de compra). También se ha informado de los pasos a seguir para plantar sistemas de fidelización y de la tecnología que se necesita para ello.
En el foro también ha tenido cabida la farmacia online y cómo conseguir que sea atractiva para el cliente potencial así como que responda a las necesidades que plantee el usuario. Otra de las herramientas más tantes que ha atado Intet a la gestión de compras son las plataformas de eprocurement, (plataformas electrónicas que permiten de una forma ágil el comercio electrónico entre proveedores y farmacias de un modo digital).
Las herramientas de eprocurement permiten a la farmacia o agrupaciones de farmacias exponer sus principales demandas de productos para que los distintos proveedores puedan realizar sus ofertas intet, con el consiguiente ahorro de tiempo en los procesos de negociación y visita de delegados y optizando así las condiciones de compra, la realización del pedido y la facturación digital, que rentabiliza todos los procesos en costes económicos y de tiempo.










