CARACAS (03/10/07) La cadena Globovisión vuelve a estar en el punto de mira. Y es que según ha afirmado el director de la organización Periodistas la Verdad, Marcos Hernández, ‘hay suficientes elementos para sancionar a este canal de televisión’. La polémica se debe a la dudosa cobertura parte del medio de los sucesos del Hospital de Lídice.
CARACAS (03/10/07) La cadena Globovisión vuelve a estar en el punto de mira. Y es que según ha afirmado el director de la organización Periodistas la Verdad, Marcos Hernández, ‘hay suficientes elementos para sancionar a este canal de televisión’. La polémica se debe en esta ocasión a la dudosa cobertura parte del medio de los sucesos del Hospital de Lídice.
Marcos Hernández ha rechazado nuevamente la actividad de Globovisión al respecto, llegando a mostrar sus esperanzas que las investigaciones finalicen satisfactoriamente parte de Conatel.
Para Hernández, el directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión les ha dado ‘un derecho de palabra’, lo que quieren saber cómo avanza la denuncia que realizaron contra la cadena Globovisión. Sin embargo, rechaza que lo que se pretenda con esta medida sea cerrar ningún canal, sino que únicamente quiere que se cumpla la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.
Como ya informábamos en PRLatam, el pasado 21 de septiembre, el diputado del Parlamento Latinoamericano Emil Guevara y el vocero de Periodistas la Verdad denunciaron el pasado 21 de septiembre al canal Globovisión ante Conatel, violación de la ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, al transmitir ágenes que supuestamente ‘incitan al odio y la violencia en la noticia de los sucesos en el Hospital de Lídice el pasado lunes’ (17 de septiembre).
Hernández afirma que las ágenes mostradas Globovisión en aquella noticia causó ‘un pacto negativo en el televidente con ágenes no permitidas en ese horario’. Y es que al parecer, un grupo de médicos del Hospital ultrajó a uno de los vigilantes de esa institución médica que tenía orden expresa de no dejar pasar cámaras de televisión para ese centro hospitalario. Igualmente ratificó que la ONG a la que representa consideró que lo sucedido en el hospital es ‘una muestra clara de violación a todas las leyes y los reglamentos estipulados en la Ley de Responsabilidad Social’, así como los artículos 57 y 58 de la Constitución Nacional y el artículo 28 en su ordinal w que dice que no se pueden transmitir ágenes de violencia que inciten al odio y la apología.
Tras el cierre de Radio Caracas Televisión, la cadena venezolana Globovisión se ha sentido en numerosas ocasiones atacada el presidente del Gobierno, Hugo Chávez, y así lo ha manifestado en numerosas ocasiones Alberto Federico Ravell.