Con el objetivo de establecer contactos entre las empresas del automóvil, las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), los Centros Tecnológicos y las Universidades, y facilitar la colaboración de estos organismos en proyectos de innovación en seguridad vial, se celebra hoy en Málaga un encuentro tecnológico, organizado la Fundación Fitsa y Aetic. El congreso se celebra bajo la premisa de que los sistemas de inteligencia en el automóvil podrían reducir los accidentes causados error humano en un 95%.
Con el objetivo de establecer contactos entre las empresas del automóvil, las TIC (Tecnologías de
En el marco de la iniciativa de
Esta es sólo una aplicación de los sistemas inteligentes, que también ayudan a mantener una velocidad segura, mantener la distancia de seguridad entre vehículos, proteger a los peatones, mejorar la visión, vigilar al conductor y garantizar la seguridad en los cruces. Estos dispositivos, que funcionan especialmente en los momentos anteriores al accidente, pueden actuar de forma autónoma en el propio vehículo o bien de forma asociada con otros vehículos o con el propio entorno.
Otra de las novedades es la presentación del sistema eCall, sobre el que PREducación Vial ya adelantó algo a sus lectores hace algunos días. Se trata de una llamada automática de emergencia que se activa inmediatamente después de un accidente y que incluye información como la situación precisa del vehículo (a través del sistema GPS), el tipo de colisión, la posición final del vehículo o la violencia de la colisión.
Finalmente, a lo largo del congreso se presentará el ‘sistema de adaptación inteligente de velocidad según la distancia entre vehículos’, que, gracias a unos radares instalados en el parachoques delantero, emite una señal acústica cuando la distancia de seguridad se reduce. Si el conductor no frena, el sistema, sí mismo, aminora la velocidad del coche, hasta un máxo de
Seguiremos Informando…










