En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

La Cámara apuesta por la tecnología

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, apremió hoy a las empresas relacionadas con la tecnología y la innovación en la edificación. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, apremió hoy a las empresas relacionadas con la tecnología y la innovación en la edificación.

Les ha anado a “trabajar con ahínco la excelencia, ya que sus progresos hacer realidad el hogar digital contribuyen decididamente a mantener la confianza en el sector inmobiliario, sometido como está ahora a las tensiones alcistas de los tipos de interés”.

En el foro profesional que se celebró hoy en el Palacio de Congresos de Madrid el Área de Innovación Tecnológica en la Edificación de La Salle (Universidad Ramon Llull), los expertos y promotores inmobiliarios debatieron, entre otros asuntos, los sucesivos incrementos de costes en la construcción residencial que han deparado los prolijos cambios en la legislación técnica española para adaptarse a la normativa europea. Las dos últas de ellas son el controvertido Código Técnico de la Edificación y el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).

Algunos expertos sostienen que el precio de la vivienda se ha triplicado en los últos 20 años sólo el pacto de la aplicación de nueva normativa técnica. Durante este encuentro en Madrid, el consenso más amplio se alcanzó con la estación de que cada nuevo cambio legislativo incrementa el precio de la vivienda entre un 10% y un 15%, cifra que, ejemplo, el Colegio Oficial de Arquitectos eleva al 20%.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.