SANTIAGO (04/10/07) El polémico Transantiago ha sido la peor ‘espina’ en su gestión en La Moneda. Así lo ha afirmado Michelle Bachelet ante una multitudinaria rueda de prensa con corresponsales extranjeros. Y es que la encuesta de Adark resalta que su popularidad ha descendido especialmente en la capital chilena, en donde ha caído diez puntos.
SANTIAGO (04/10/07) El polémico Transantiago ha sido la peor ‘espina’ en su gestión en La Moneda. Así lo ha definido la presidente Michelle Bachelet ante una multitudinaria rueda de prensa con corresponsales extranjeros. Y es que la encuesta de Adark resalta que su popularidad ha descendido especialmente en la capital chilena, en donde ha caído diez puntos.
¿El Transantiago ha pasado factura a la presidenta Michelle Bachelet? Así lo afirma la encuesta realizada Adark en donde se señala que el respaldo a la gestión Bachelet llegó a 35,3% en septiembre, la cifra más baja desde que asumió en marzo de 2006, mientras que la desaprobación alcanzó a 46,1%. El sondeo también muestra que la caída en la aprobación se concentra en Santiago, donde su apoyo alcanza a 26,9% con una caída de casi diez puntos respecto de la medición de agosto.
A pesar de que hace unas semanas, la revista Forbes situaba a Bachelet como una de las mujeres más poderosas del mundo con la posición numero 27, llegando así una de las pocas latinas que figuraban en dicha lista, según la encuesta realizada telefónicamente a 1.019 personas de las principales ciudades del país, el apoyo a la gestión de la presidenta ha descendido considerablemente.
Por su parte, el director de Adark, Roberto Méndez, ha basado esta disminución ‘en los padecientos del Transantiago, que vienen desde febrero; el tema de la violencia de septiembre, especialmente el día 11, con la muerte de un carabinero, y el tema de la delincuencia’. Sin embargo, Méndez cree que esta situación es ‘reversible’ ya que esta baja popularidad está concentrada en la región metropolitana y en dos asuntos concretos. Y es que según afirma, los atributos que la ciudadanía reconoce en la Presidenta ‘se mantienen estables’ e incluso experentan una subida marginal.
Y es que la plantación de un nuevo sistema de transte público llegó a disminuir hasta la mitad los autobuses y sobrecargando el tren subterráneo y dejando así a miles de chilenos sin transte público. Como ya vinos señalando en PRLatam, uno de los principales afectados este suceso no fue otro que el detista Iván Zamorano, que fue agen del proyecto. La sociedad no perdonó al futbolista al haberse sentido engañados éste. Sin embargo, para Zamorano, él ha sido uno de los principales afectados.










