La guerra del fútbol está teniendo graves consecuencias para la productora Mediapro. Ocho de sus filiales, según El Economista, tienen problemas financieros. Por su parte, el diario Cinco Días apuntaba a que la sociedad matriz de Mediapro se encuentra en un paraíso fiscal.
La guerra del fútbol está teniendo graves consecuencias para la productora Mediapro. Ocho de sus filiales, según El Economista, tienen problemas financieros. Y es que no ha dejado de llover información a cerca de los asuntos financieros de este empresario catalán. Cinco Días apuntaba que la sociedad matriz de Mediapro se encuentra en un paraíso fiscal Holandés que le permite tributar menos.
Los medios especializados en economía se han apresurado a investigar a cerca de la situación que debe afrontar la empresa catalana y todas sus filiales. Según El Economista, 33,6 millones de euros son necesarios para que consiga levantar cabeza, y afrontar la deuda que le está suponiendo la batalla futbolística.
En cualquier caso, Roures pretende seguir ‘dando de comer’ a sus ocho filiales, gracias a la inyección de capital del grupo Imagina. Roures insiste en la ayuda que el conglomerado del que es socio José Miguel Contreras, es vital y cuenta con ella. Sin embargo, como ya adelantaba PRNoticias, en privado Contreras reconoce que es muy difícil que Imagina financie los ‘proyectos personales’ de Jaume Roures.
Pero hay más. Según publicaba Cinco Días, Mediacapital, la sociedad propietaria de Mediapro, es una empresa radicada en Holanda bajo la forma jurídica que en la jerga legal se conoce como ‘BV’, es decir, sociedad litada. Con la peculiaridad de que las sociedades litadas holandesas reciben un trato fiscal más ventajoso, sobre todo en el caso de los derechos de obras artísticas, y que permiten menos transparencia acerca de sus propietarios.
Además, las fuentes jurídicas consultadas estos medios consideran que radicar empresas en Holanda es, en muchos casos, el paso previo a trabajar desde paraísos fiscales.
Así las cosas, la realidad es que las condiciones económicas del empresario catalán pasan necesitar inversores, pues el pago de la deuda futbolística, el lanzamiento del nuevo periódico a un precio tan bajo, 0,50€ que además continúa siendo boicoteado los quiosqueros, y el manteniento de las distintas sociedades y empresas, ahora en quiebra, etc, son unos pesos tantes que sotar.
Seguiremos Informando…










