No, no es Iker Jénez ni su programa Cuarto Milenio, es la redacción de Público y su entorno. El periódico de Jaume Roures se ha transformado en el mejor tema de conversación de todos los periodistas y comunicadores. Rumores y más rumores, muchos de ellos verdaderos mitos urbanos que pasamos a detallaros a continuación. Elucubraciones como el dueño del diario, sobre su nombre, el cabreo en su redacción y hasta la plicación de Carlos Sl en el proyecto, son sólo algunas de las ‘psicofonías’ que escuchamos diariamente.
No, no es Iker Jénez ni su programa Cuarto Milenio, es la redacción de Público y su entorno. El periódico de Jaume Roures se ha transformado en el mejor tema de conversación de todos los periodistas y comunicadores. Rumores y más rumores, muchos de ellos verdaderos mitos urbanos que pasamos a detallaros a continuación. Elucubraciones como el verdadero dueño del diario, sobre su nombre, el cabreo en su redacción y hasta la plicación de Carlos Sl en el proyecto, son sólo algunas de las ‘psicofonías’ que escuchamos diariamente.
EL 25 MINUTOS
En la profesión se cuenta casi en clave de humor, que a Público ya se le llama el 25 Minutos. Esto, su silitud al diario gratuito 20 Minutos, sus pocas páginas, el escaso texto que ilustra sus informaciones y también lo escaso de sus contenidos y la poca opinión que genera.
EL EMPRESARIO OCULTO
Roures adeuda 2.300 millones de euros a los clubes concepto de derechos detivos. Con este tremendo lastre financiero, muchos se pregunta de dónde ha salido el dinero para montar Público y para pagar las costosas fichas de algunos periodistas. La respuesta llega de un misterioso empresario salmantino que no quiere aparecer en el negocio, pero que es muy cercano a Roures. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que este empresario ha ganado su dinero en el sector de la agroindustria y no en la construcción, como muchos sospechaban.
GAREA, EL SUPERFICHAJE
Nos cuentan que en la redacción de Público reina el descontento ya que Fernando Garea, el ex de El Mundo, tendrá una ficha muy superior que el resto de los redactores jefes y tendría más privilegios que el resto. Esto no ha sentado nada bien entre el resto de los responsables de sección y entre los redactores de a pie.
EL EFECTO SLIM
La jugada que nos cuentan en la siguiente: Mediapro está dando todos los palos posibles a Sogecable con un objetivo secundario: bajar sus acciones y su peso específico, y de esta forma servir a Carlos Sl como plataforma de lanzamiento para que éste se haga con una parte de Sogecable y a la vez pague la deuda de Mediapro. Parece bastante complejo, pero lo cierto es que Sl ya se ha planteado comprar Sogecable de la mano de Felipe González y Juan Luis Cebrián. Respecto de Mediapro, es evidente que necesitará un empresario de peso que pague sus cuentas.
Seguiremos Informando…










