El Presidente de Unidad Editorial ha sido claro respecto de las críticas de ABC sobre la supuesta ‘pinza’ que El Mundo y la Cope estarían realizando supuestamente en contra de la Corona. Con el apoyo de Pedrojota, Antonio Fernández Galiano señaló que la opinión de algunos de sus columnistas no tiene qué representar la del periódico y tildó de ‘hilarantes’, y ‘fruto de mentes retorcidas’ las interpelaciones llegadas desde el periódico de Vocento. En su comparecencia en el Foro de Nueva Economía también se refirió al presente y futuro de Unidad Editorial.
El Presidente de Unidad Editorial ha sido claro respecto de las críticas de ABC sobre la supuesta ‘pinza’ que El Mundo y
La comparecencia en el desayuno organizado Nueva Economía Forum ha mantenido un tono eminentemente moderado, sin embargo, Galiano tan solo se ha dejado llevar la pasión al referirse a las acusaciones que pesan sobre su publicación respecto a una ‘pinza’ con
‘Que las acusaciones provengan de un grupo al que respeta y que preside una televisión nacional, líder en audiencia, cuyos programas someten a debate televisivo poco riguroso la figura del rey, no deja de resultarme incoherente’. ‘Nuestra línea editorial es explícita con respecto a la defensa de
Respecto de la marcha de Unidad Editorial, Galiano ha señalado que la compra del Grupo Recoletos les ha atado valor de marca. El Presidente de Unidad Editorial confía sobre todo en El Mundo y Marca y en la integración del papel e Intet como parte fundamental de su estrategia de creciento. A pesar de ello ha advertido la crisis que hace peligrar el mercado publicitario ¿Su táctica? mantener el liderato de elmundo.es,‘a pesar de las cifras erróneas que da Prisa’ y superar la aparición de nuevas cabeceras como el diario Público.
En cuanto a este últo ha señalado que la aparición de un nuevo periódico no les afecta en absoluto. Ha señalado que la difusión en estos pocos días que lleva en los quioscos no ha supuesto ni una sola mella en la difusión de El Mundo y lo tanto a pesar de que sea uno más para comer de la tarta publicitaria, ‘no es el prero que aparece ni será el últo’, y su repercusión dependerá del desarrollo de la actividad del nuevo diario progresista.
Galiano se ha mostrado muy contento con la evolución de sus productos en intet. ‘El futuro de los medios pasa estos canales de salida en la red, hay que sensibilizar a los profesionales, para articular un proyecto editorial orientado a estos canales’. Todo puede seguir cambiando, proseguía, y tanto hay que hacer de la integración entre el papel e Intet la clave para el éxito. En cuanto a la puja el gratuito Qué! o, Galiano justificaba su no participación en la puja frente a Vocento, ‘que la filosofía de este gratuito era distinta de la de RSC, el gigante italiano socio de la editora. Además este periódico se encontraba al margen de la actividad de Recoletos’.
En cuanto a la integración ha indicado que se completará con la puesta en marcha de la sede única en diciembre. ‘La integración entre la anterior UNEDISA y Recoletos se ha culminado con éxito, y los pasos dados en la fusión administrativa ha dado pasos muy tantes. La apuesta más tante son las marcas propias y de prestigio de la compañía, desarrollo de los sistemas de información, encontrando canales de salida para el contenido’, ha concluido.
Seguiremos Informando…










