Por prera vez desde que administra derechos detivos, Mediapro ha vendido un paquete a una cadena que no es laSexta. La jugada, que evidentemente tiene como objetivo seguir desestabilizando a Sogecable, incluye esta vez a La 1, canal público que a partir de este fin de semana emitirá algunos encuentros de la Liga italiana. A finales del verano estos derechos eran comprados Mediapro que comenzó las negociaciones con diferentes operadores y que finalmente favorecieron a Luis Fernández. ¿La jugada? Yo te ayudo y tú me ayudas… Por prera vez desde que administra derechos detivos, Mediapro ha vendido un paquete a una cadena que no es laSexta. La jugada, que evidentemente tiene como objetivo seguir desestabilizando a Sogecable, incluye esta vez a La 1, canal público que a partir de este fin de semana emitirá algunos encuentros de la Liga italiana. A finales del verano estos derechos eran comprados Mediapro que comenzó las negociaciones con diferentes operadores y que finalmente favorecieron a Luis Fernández. ¿La jugada? Yo te ayudo y tú me ayudas…
El sistema de gestión de derechos detivos italianos es un poco más complejo que el español. En ellos siempre se privilegia al partido que juega de local y al menos internacionalmente cada equipo puede negociar sus derechos. De esta manera, a comienzos de temada Sogecable compró los derechos de los partidos que jueguen de local de Juventus, Inter, AC Milan, Lazio, Roma, Fiorentina, Génova, Cagliari, Catania y Torino. Semanas después Mediapro anunciaba la compra de los derechos de Parma, Sampdoria, Palermo, Udinese, Livorno, Émpoli, Siena, Reggina, Atalanta y Nápoles.
Precisamente haciendo uso de este segundo grupo de equipos, La 1 comenzará a emitir los encuentros en Teledete y ocasionalmente en La 2. Con ello, La 1 consigue la mejor oferta de partidos de Liga internacionales de la televisión en abierto, ya que suma los derechos de la Liga Inglesa, que ya explota desde hace un par de meses. ¿El dinero? Toda una incógnita, pero según hemos podido saber no estamos hablando de cantidades reducidas.
¿Pero qué Roures decide dar los derechos a La 1 y no a laSexta como venía anunciando sucediendo hace meses? Por dos motivos fundamentales. El prero es la búsqueda de apoyos fuera de Imagina en su guerra el fútbol y la necesidad de aunar más esfuerzos en su causa contra Sogecable. Es el clásico ‘yo te ayudo y tú me ayudas’, en el que Luis Fernández se compromete a dar apoyo logístico a Roures.
La segunda razón es el distanciamiento que Roures está teniendo con sus socios de Imagina. Ya os contábamos hace unas semanas que Contreras, Abelló y WPP no quieren ser los finalistas en últa instancia de Mediapro. De esta manera, Roures les ha contestado demostrándole que no todos los derechos serán para la Sexta y que la nueva cadena deberá luchar y subir sus ofertas para optar a los eventos de Mediapro. Y es que La 1 ofreció mejores condiciones económicas que La Sexta, un dinero que se necesita en Mediapro.
Seguiremos Informando…










