El periodista y Académico de la Lengua, Luís María Ansón, ha situado el desencadenante de la polémica en torno a la Monarquía en el ‘error que cometió un juez al secuestrar una revista en un atentado claríso contra la libertad de expresió’.. Ansón ha criticado en el programa de Telemadrid, ‘El Círculo a Prera Hora’, el revuelo que se ha originado en torno a la posible instauración de una República, lo que considera un tema ‘artificial’ que no preocupa a los españoles. El periodista y Académico de la Lengua, Luís María Ansón, ha situado el desencadenante de la polémica en torno a la Monarquía en el ‘error que cometió un juez al secuestrar una revista en un atentado claríso contra la libertad de expresión. Ansón ha criticado en el programa de Telemadrid, ‘El Círculo a Prera Hora’, el revuelo que se ha originado en torno a la posible instauración de una República, lo que considera un tema ‘artificial’ que no preocupa a los españoles.
En el programa presentado Ely del Valle, Ansón ha declarado que ‘se puede proceder contra un periodista, pero lo que no se puede es secuestrar una publicación en un régen democrático como el que tenemos’, en referencia a la decisión judicial de secuestrar la revista semanal El Jueves tras publicar una viñeta de Don Felipe y Doña Leticia.
El periodista ha defendido el papel de Don Juan Carlos y ha recordado que ‘fue el pueblo quien en la Constitución del 78 le quitó todos los poderes que tenía y le dejó con el arbitraje y la moderación ante las instituciones, la jefatura del Ejército y la representación nacional’. Por tanto, el debate en torno a esta cuestión no es un tema que, para Ansón, preocupe a los españoles a diferencia de otros como la inmigración, el terrorismo, la vivienda o los salarios.
Además ha defendido que ‘las formas de Estado, la que sea, si está apoyada en la soberanía nacional, funcionan bien’ y apuntó que de los diez países con mejor calidad de vida del mundo, siete son monarquías. Para el periodista la quema de banderas se quedará en ‘fuegos artificiales que no hay un problema de fondo’.
Por últo, Luis María Ansón criticó la Ley de Memoria Histórica y dijo que ‘se van a reabrir muchas heridas’. Para el periodista ‘la República española no fue una forma de Estado, sino una ideología que se desarrollaba de una forma parable hacia una dictadura comunista. Frente a ella se alzó una buena parte de la clase media que estableció su propia dictadura, el fascismo’.
Seguiremos Informando…










