Antonio FernándezGaliano, aseguró durante su comparecencia que su grupo, propietario entre otros medios de El Mundo y el canal de TDT Veo TV, no se plantea pelear en el futuro en el sector de la televisión generalista en abierto.
Antonio FernándezGaliano, aseguró durante su comparecencia que su grupo, propietario entre otros medios de ‘El Mundo’ y el canal de TDT Veo TV, no se plantea pelear en el futuro en el sector de la televisión generalista en abierto.
‘Tenemos muy claro que no hay mucho espacio para una nueva televisión generalista en abierto, hay ya muchas y muy buenas, y sería un error nuestra parte intentar competir con ellas en el futuro’, aseguró FernándezGaliano, durante el coloquio posterior a una conferencia que pronunció en el Fórum Europa, organizado Nueva Economía Fórum.
Unidad Editorial descarta enfrentarse a los grandes operadores en abierto, pero, en cambio, cree que puede abrirse paso en la televisión digital terrestre con apuestas alternativas.
‘Puede haber una otunidad y un hueco, no muy grande pero significativo e influyente, en el que el peso de nuestras marcas y la forma de hacer la información tengan una respuesta parte de la audiencia’, añadió.
FernándezGaliano reconoció que su grupo tiene respecto a sus más directos competidores unas ‘debilidades tantes’, que son la carencia de unas cadenas potentes de radio y televisión en abierto potentes.
‘Son las únicas actividades que no han dependido de nosotros el ponerlas en marcha, sino que requerían una concesión administrativa, y los sucesivos gobiernos de derecha o izquierda jamás nos las dieron’, concluyó.










