El presidente de Pelayo, José Boada, vaticinó que la denominada ‘guerra de precios’ del seguro de Automóviles continuará en 2008, aunque no todos estaban de acuerdo con esta premisa durante la celebración del XXV Encuentro Intereuropeo de Reaseguros. Entre sus pronósticos para el próxo curso no estaba la aprobación del baremo.
El presidente de Pelayo, José Boada, vaticinó que la denominada ‘guerra de precios’ del seguro de Automóviles continuará en 2008, aunque no todos estaban de acuerdo con esta premisa durante la celebración del XXV Encuentro Intereuropeo de Reaseguros. Entre sus pronósticos para el próxo curso no estaba la aprobación del baremo de daños personales.
El máxo ejecutivo de Pelayo ha ejercido hoy de pitoniso en la últa sesión del ENTRE y, con un sentido del humor que en ocasiones se echa de menos en el sector asegurador, ha manifestado lo que piensa que nos traerá el 2008: mientras haya margen para bajar los precios, la guerra seguirá viva en los Automóviles aunque eso signifique un deterioro en los resultados.
Respecto de la modificación del baremo de daños personales para establecer los niveles de indemnización, Boada se mostró partidario de su adecuación, aunque descartó que pueda estar listo el próxo año debido a que en medio hay unas elecciones y que hay muchos sectores involucrados en la discusión.
Del mercado ha destacado que en los últos años la tendencia ha sido hacia la concentración en las cinco principales aseguradoras de este ramo y ha indicado que si bien el efecto del Carné Puntos tal como está ahora tiende a estabilizarse, su pacto en la reducción de la siniestralidad podría revitalizarse con algunas medidas complementarias, como la aprobación de las modificaciones del Código Penal.