En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

El Dircom de Batasuna, detenido junto a otros 21 miembros

Juan José Petrikorena, responsable de Comunicación de Batasuna, ha sido detenido junto a otros 21 miembros de la organización ilegalizada orden del magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. No es la prera vez que el Dircom del brazo político de eta es requerido la justicia; la últa, en marzo de 2006, fue promovida Grande Marlaska, al acusarle de integración en banda armada.

Juan José Petrikorena, responsable de Comunicación de Batasuna, ha sido detenido junto a otros 21 miembros de la organización ilegalizada orden del magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. No es la prera vez que el Dircom del brazo político de eta es requerido la justicia; la últa, en marzo de 2006, fue promovida Grande – Marlaska, al acusarle de integración en banda armada.

 

Muchas veces se ha hablado de la necesidad de que el Director de Comunicación de una coración debe tener rango de director general y estar presente en el consejo directivo de la misma. Lamentablemente, en la mayoría de los casos el Dircom sigue siendo un ente flotante, a caballo de recursos humanos, presidencia y silares, y cuando lo encontramos en posiciones de poder no siempre es en organizaciones ‘legales’.

 

Éste ha sido el caso de Juan José Petrikorena, responsable de Comunicación de Batasuna y miembro de la llamada ‘Mesa Nacional’, detenido junto a otros destacados dirigentes de la organización durante la jornada de ayer cuando estaban preparando la renovación de su cúpula dirigente. Entre estos últos destacan los nombres de Joseba Permah (cotavoz), Juan Cruz Aguerre (Navarra) o JeanClaude Aguerre (dirigente).

 

No obstante, ésta no es la prera ocasión en la que Petrikorena ha sido citado la justicia española: en marzo de 2006, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska le acusaba junto a Pernando Barrena de de integración en banda armada y les considera autores, en calidad de inductores, de los delitos de desórdenes públicos, coacciones y estragos terroristas. Por aquel entonces, el Dircom se encontraba en libertad bajo fianza de 100.000 euros desde septiembre de 2005, cuando el magistrado le putó en la causa en la que se investiga si el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAKPCTV) se constituyó en sucesor de la ilegalizada Batasuna.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.