El creciento internacional de Mapfre seguirá teniendo como piezas clave la apertura de oficinas y la alianza con socios con los que ya mantienen una relación. Así ha ocurrido en el caso de Cattolica en Italia, donde espera empezar a operar antes de fines de año, y de Genel Sigorta en Turquía. La posible expansión de cara al futuro apunta a China y Estados Unidos.
El creciento internacional de Mapfre seguirá teniendo como piezas clave la apertura de oficinas y la alianza con socios con los que ya mantienen una relación. Así ha ocurrido en el caso de Cattolica en Italia, donde espera empezar a operar antes de fines de año, y de Genel Sigorta en Turquía. La posible expansión de cara al futuro apunta a China y estados Unidos.
PRSeguros ha estado en
En Turquía, Mapfre espera aprovechar el enorme mercado que se abre en ese país, donde la penetración del seguro lo presenta como un país atractivo. Sugranyes explicó que la apuesta de la entidad el mercado latinoamericano se basa en que presenta más ventajas comparativas que los pequeños mercado europeos o aquéllos más grandes pero en los que hay un amplio desarrollo del sector.
En Estados Unidos, Mapfre ya cuenta con la capacidad y la autorización para operar en varios estados. Uno de sus principales objetivos –aunque no el único será intentar profundizar en el mercado hispano residente en el país norteamericano, cuya población ya supera los 44 millones de personas. En el caso de China, donde ya cuentan con una oficina de representación y ya han pedido autorización para operar en seguro directo, para lo que seguramente deberán encontrar un aliado
Sugranyes confirmó que de cara a 2012 se espera que más de la mitad de los ingresos de Mapfre procedan de su negocio internacional, los objetivos principales de estas operaciones son consolidar su liderazgo, atar valor al accionista y diversificar los resultados.