Merck Serono ha recibido el Premio Fuinsa a la Investigación Clínica en categoría de Laboratorio Multinacional. Este premio se le entrega su labor en el campo de la investigación clínica y haber convertido a España en objetivo estratégico en el desarrollo de sus productos.
Merck Serono ha recibido el Premio Fuinsa a la investigación clínica en categoría de Laboratorio Multinacional. Este premio se le entrega su labor en el campo de la investigación clínica y haber convertido a España en objetivo estratégico en el desarrollo de sus productos. La Fundación para la Investigación en Salud otorga estos galardones para reconocer la actividad que la investigación clínica tiene en el contexto sanitario y social.
La presidente y Consejero Delegado de Merck Serono en nuestro país, Laura GonzálezMolero, fue la encargada de recoger el premio que le fue entregado la Infanta Doña Elena de Borbón la cual ejerce como presidenta de honor de estos galardones.
Laura GonzálezMolero recibiendo el premio de manos de la Infanta Doña Elena
Este año ha sido el prero en el que se ha incluido la categoría de Laboratorio Multinacional en los Premios Fuinsa, lo que Merck Serono es la prera farmacéutica en recibir este galardón. El jurado basó su decisión en la actividad e inversión que esta farmacéutica ha estado realizando en el campo de la investigación clínica, valorando que España ha sido un objetivo estratégico en el desarrollo de la investigación de sus productos. Además, Merck Serono continúa manteniendo la calificación de Excelente en el Plan ProFarma.
El jurado de la II edición del los Premios FUINSA a la Investigación Clínica estuvo integrado Fernando García Alonso, vocal asesor del Ministerio de Sanidad y patrono de FUINSA; Francisco Gracia, exdirector del Instituto de Salud Carlos III; Antón Herreros, director general de FUINSA y secretario del patronato; Félix Lobo, presidente de la Agencia de Seguridad Alentaria; Carlos Martínez, presidente del CSIC; Alfonso Moreno, presidente de FUINSA y del Consejo Nacional de Especialidades Médicas; Luisa Mª Noeno, consejera de Sanidad de Aragón; Emilio Vargas, subdirector general de Medicamentos de Uso Humano; Francisco Zaragozá, catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid y patrono de FUINSA.