TEGUCIGALPA (08/10/079 Varias jurisdicciones hondureñas han considerado que son ‘inadmisibles’ las denuncias contra cinco periodistas, presentadas el gerente de la empresa hondureña de telecomunicaciones Hondutel, Marcelo Chirri, ‘atentados al honor’, según informa Reteros sin Fronteras.
Y es que los magistrados han estado que no existen suficientes argumentos jurídicos para acusar a Renato Alvarez y Rossana Guevara, del canal Televicentro; Melissa Amaya y Juan Carlos Funes, de la emisora Radio Cadena Voces; y Carlos Mauricio Flores, jefe de redacción del diario El Heraldo.
Los periodistas publicaron artículos relativos al presunto desvío de llamadas telefónicas internacionales, según informaciones reveladas el diario mexicano El Universal. En fecha próxa, los magistrados de San Pedro Sula (Noroeste), deben pronunciarse sobre la denuncia presentada contra Nelson Fernández, director de la redacción del diario La Prensa.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha declarado a Reteros sin Fronteras que esa decisión judicial representa ‘un triunfo para la libertad de expresión frente a una oleada de intidaciones tendentes a abolir el derecho a la verdad y la información’.
RSF ya denunció a preros de este mes el incremento de los atentados a la libertad de prensa en Honduras, destacando especialmente al atentado contra Geovanny García, periodista del canal local de televisión Hondured y las amenazas contra Martín Ramírez, del diario La Tribuna. Igualmente informó acerca de la denuncia presentada el gerente de la empresa Hondutel el pasado 28 de septiembre contra seis periodistas acusándoles de ‘corrupción’.










