Los editores de al menos quince medios independientes egipcios no han llegado este domingo a los quioscos para protestar las penas de cárcel puestas a los responsables de Al Karama, Saut Al Umma, Al Dostur y Al Fayer. Los editores de al menos quince medios independientes egipcios no han llegado este domingo a los quioscos para protestar las penas de cárcel puestas a los responsables de Al Karama, Saut Al Umma, Al Dostur y Al Fayer.
El pasado 13 de septiembre, Ibrah Issa (Al Dostur); Abdelhal Kandil (Al Karama); Wael al Abrashi (Saut al Umma) y Adel Hamuda (Al Fayer) fueron condenados a un año de cárcel referirse al presidente egipcio, Hosni Mubarak, en una advertencia del régen ante unas informaciones publicadas recientemente sobre una supuesta enfermedad del jefe de Estado.
Otro tribunal egipcio ha condenado a su vez a tres meses de cárcel a Al Abrashi y al presidente del Consejo de Redacción de Al Dostur, Asam Fahmi, calumnias a un empresario, próxo al Partido Nacional Democrático (PND), del presidente Mubarak.
AGENCIAS