Según las cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT) durante este fin de semana se han producido 19 accidentes de tráfico, que se han saldado con otros tantos fallecidos, lo que significa un descenso tanto respecto al mismo fin de semana del año pasado como al de 2005, que registraron, cada uno, 21 muertos en carretera. Además, desde el vies al domingo, 11 personas han resultado heridas graves. En uno de los accidentes, registrado en Valencia, un conductor ha atropellado a cuatro ciclistas, de los cuales uno ha resultado muerto.
Según las cifras de
Entre el 1 y el 7 de octubre, se han registrado 59 víctas mortales de accidentes en carretera, lo que supera la cifra del mismo período del año pasado, cuando a estas alturas de mes habían muerto 45 personas en las mismas circunstancias. Sin embargo, el saldo del total del año continúa siendo mejor que el de 2006, con 180 fallecidos menos en carretera.
Las motos no terminan de perder el protagonismo en la accidentalidad del fin de semana: del total de accidentes, 4 han sido de motos (el 21% del total), en los que se han registrado otros tanto muertos, todos ellos varones de edades comprendidas entre los 25 y los 44 años.
Por otro lado, el domingo la tarde fallecía un ciclista y otros tres resultaban heridos de diferente consideración tras ser atropellados un turismo en la localidad valenciana de Rotglà y Corbera. Según el informe de
De los 19 accidentes registrados en toda España este fin de semana, 12 se han debido a salidas de la vía, nueve a distracciones del conductor y otros cuatro a excesos de velocidad.