En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘La calidad de Scorsese es la forma ideal de mostrar a Freixenet’

                        'Una pieza de arte' de ocho minutos de duración será con la que Freixenet de este año la bienvenida a las fiestas navideñas. JWT, la agencia responsable de la campaña, ha decidido pasar la página de las burbujas que, durante los últos 30 años, se habían convertido en la fiel agen de los anuncios de la marca, para ‘potenciar la agen de calidad de la marca’ de de la mano de Martin Scorsese. En declaraciones a PRMarketing y Publicidad, José Antonio GonzálezCuevas, directivo del Grupo JWT, cuenta los motivos que llevaron a la marca catalana a apostar una nueva estrategia creativa.

Si ya nos habíamos acostumbrado a rostros como los de Antonio Banderas o Penélope Cruz, o incluso a los de grandes figuras del cine de Hollywood como Pierce Brosnan, Demi Moore, o Gwynelth Pattrow, este año, la marca ha querido dejar de lado su parte ‘más frívola', para mostrar a sus potenciales consumidores su faceta ‘más intelectual'. Así lo ha asegurado a PRMarketing y Publicidad, José Antonio GonzálezCuevas, directivo del Grupo JWT, que ha señalado que, con este nuevo giro estratégico la compañía catalana presenta ‘las dos caras del cine'.

 

Según asegura GonzálezCuevas, ‘después de realizar un ranking con los nombres de los más tantes directores de cine', JWT optó el ganador del Óscar a la Mejor Dirección y Mejor Película ‘Infiltrados', como el mejor encargado de representar ‘la calidad propia de la marca', explica el directivo del grupo publicitario.

 

A través de la figura de un director de cine tan reconocido como Scorsese, que atará a la campaña ‘su punto de vista cosmopolita', según señala José Antonio, la marca pretende ‘potenciar su agen sin desviarse de sus valores', explica. La compañía, que apostó en su últa campaña navideña Studio Pomés y MPG inicia así una nueva andadura con JWT, quien ha decidido dotar de ‘un viraje estratégico espectacular' a la campaña, asegura Álex Martínez, director creativo ejecutivo de JWT.

 

El spot, cuyo rodaje comenzará el próxo lunes en Nueva York, tendrá una duración de ocho minutos, un tiempo superior al que nos tiene acostumbrados la marca de cava, ya que ‘en menos tiempo era posible que un director de cine dé rienda suelta a sus capacidades', explica GonzálezCuevas. Posteriormente, Freixenet y Martin Scorsese presentarán el montaje definitivo en España a preros de noviembre.

 

A pesar que la marca siempre ha tenido su ‘punto fuerte' en la inversión publicitaria en televisión, este año, según asegura el directivo del Grupo JWT, ‘habrá mucho multedia', especialmente en aquellos formatos en los que mejor se pueda adaptar la campaña a otros medios.

 

Por el momento, aunque ‘habrá que esperar la acogida del público', el directivo del Grupo JWT asegura que tanto la agencia como el anunciante se encuentran ‘completamente convencidos' de que este año la campaña va a ser todo un ‘exitazo'.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.