María Jesús Salvador es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Cardiología, convirtiéndose en la prera mujer que ocupa este cargo desde que la SEC se creara en 1949. Sustituye a Luís AlonsoPulpón, quien lo ha ocupado durante los dos últos años.
Desde el pasado vies, María Jesús Salvador es la prera mujer en presidir la Sociedad Española de Cardiología, sustituyendo al hasta ahora presidente Luís AlonsoPulpón, quien ha ocupado el cargo los dos últos años. El Doctor Carlos Macaya se ha posicionado como presidente electo y tomará posesión del cargo en 2009. El Doctor Francisco Javier Chorro será el vicepresidente, el Doctor Esteban López de Sá el Secretario General, y el Doctor Gonzalo Barón el Tesorero. Todos forman el Comité Ejecutivo de los casi 3.000 socios que tiene la SEC.
La Asamblea de la Sociedad ha elegido además, al que será nuevo presidente electo, el Doctor Carlos Macaya, que tomará posesión del cargo en 2009 y que contará en su Comité Ejecutivo con el Manuel Anguita como vicepresidente y el Julián Pérez Villacastín como Secretario General.
La nueva presidente manifestó su intención de seguir trabajando en la línea estratégica marcada en el año 2000 y que ya se estableció para ser cumplida en una década. Bajo el lema 'comprometidos con la Salud cardiovascular', Mª Jesús Salvador apuesta la formación continuada y la interrelación con otras sociedades e instituciones científicas relacionadas con la enfermedad cardiovascular.










