Una vez encauzada la operación de Endesa, Acciona vuelve a mirar a casa para reorganizar su área de Comunicación, debilitada tras la marcha de Pío Cabanillas a la eléctrica española. Precisamente, aprovechando la salida del otrora Ministro Portavoz del prer gobierno Aznar, desde el holding de los Entrecanales se han puesto manos a la obra para encontrar un nuevo Director General de Comunicación que aglutine los poderes que Javier de Mendizábal concentraba en su persona antes de su salida de la compañía.
El perfil es claro: debe ser un personaje relevante, con peso político y una amplia trayectoria a sus espaldas. Estas han sido las instrucciones que desde Acciona se han transmitido a la consultora encargada de encontrar a este nuevo Director General de Relaciones Institucionales y Marketing corativo que tendrá como principal misión dirigir la estrategia de Comunicación de la compañía una vez acometida la mayor operación de su historia.
Sin embargo, una vez confirmado el trasvase de Cabanillas a Endesa, la familia Entrecanales ha aprovechado para iniciar la búsqueda de un directivo de peso en el área que contaría con el apoyo del actual Dircom, Juan Ramón Silva, quien se mantendría en el organigrama de la compañía.
Hay que recordar que desde 2005, dicho cargo había sido ostentado Javier de Mendizábal, quien abandonara la compañía en marzo del presente año motivos personales. Para suplirlo, la compañía contrató a Pío Cabanillas como Director de Relaciones Institucionales y promocionó a Juan Ramón Silva (hasta entonces actual director de Reputación Corativa y Responsabilidad Social) hacia la Dirección de Comunicación, recayendo sobre él las principales decisiones tanto de esta área como de g y publicidad.
Seguiremos Informando…









