El dirigente de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha mostrado su preocupación el nuevo proceso que se abre dentro del partido para elegir al presidente de la agrupación. La cara más conocida, Gaspar Llamazares, cuenta con numerosos apoyos pero también retractores que le recuerdan la baja representación que tiene IU en el Parlamento desde que se marchara Julio Anguita. El partido acude a las urnas con el temor de desaparecer en el Congreso. La ejecutiva deberá decidir entre Gaspar Llamazares y Marga Sanz a su próxo dirigente. Pérez ha declarado en Telemadrid que no va a votar ‘que los dos me parecen bien', aunque reconoce que el problema de IU ‘no es un problema de candidato, sino de dirección; y a unos meses de las elecciones, la polarización puede ser terrible y hay que luchar para que no nos arrastre'.
Preguntado sobre el polémico desalojo de la Cañada Real, Pérez ha declarado que ‘se trata de un suelo protegido con unas 2.500 viviendas ilegales' y que ‘hay una orden judicial que plantea el desalojo'.
El dirigente de IU en el Ayuntamiento ha añadido que ‘es una zona ocupada de manera ilegal y a partir de aquí debemos ponernos de acuerdo y dar una salida al realojo de estas personas. Pero el haberse asentado ilegalmente no da derecho a una vivienda, que este criterio es utilizable cualquier ciudadano'.
Por últo Ángel Pérez ha mostrado su desacuerdo con los presupuestos presentados para el próxo año ya que considera que ‘se destina más del 75% de su volumen a gastos corrientes, es decir, a mantener el ayuntamiento'.










