¿Franquicia, todo riesgo, terceros ampliado…? ¿Cuántas veces se habrá hecho esta pregunta el consumidor a la hora de decidir qué tipo de seguro contratar? Atento a los dilemas y tribulaciones de los potenciales asegurados, el mediador de seguros ‘on line' First Europa ha elaborado una lista de consejos prácticos ajustados al perfil de cada ciudadano, su edad y la antigüedad del vehículo, con el objetivo de obtener un precio razonable y que se ajuste al bolsillo. Los casados con hijos son los más aventajados.
Un seguro de coche se define a partir de diversas variables como nuestra edad o la antigüedad del vehículo. A continuación, algunos consejos que permiten encontrar la mejor cobertura de acuerdo a nuestro perfil:
¿ERES UN JOVEN ENTRE 18 Y 25 AÑOS?
Normalmente cuando se es joven se tienen diversos problemas a la hora de contratar un seguro a un precio asequible, entre ellos la poca experiencia en conducción y la antigüedad en el carné, lo que las compañías aseguradoras valoran negativamente. En general es conveniente estar bien asegurado, ello lo que más convendría es un seguro a todo riesgo. En el caso de que sea posible afrontarlo razones económicas, existen más opciones:
- Si se trata de conductores más precavidos, se puede valorar un todo riesgo con franquicia, que significa que el cliente ata una parte del te del siniestro, ejemplo: se establece una franquicia de 150 euros y se tiene un siniestro con daños valorados en 450 euros. Cuando se liquide el siniestro, el cliente atará 150 euros y la compañía aseguradora 300 euros.
- Otra opción más económica es un seguro a terceros ampliado, con este seguro, el cliente se asegura la protección ante daños provocados a terceros, además de estar cubierto robo, incendio y la pérdida del vehículo.
- Un dato tante en esta franja de edad, es ser cuidadoso y evitar los siniestros, ya que afecta a la bonificación y puede reducir el coste del seguro en años venideros.
¿ERES ALGO MÁS MADURO Y SUPERAS LOS 25…?
- Cuando se supera la franja de los 25 años, factores como la edad y la antigüedad del carné son básicos para evitar recargos en el seguro, además el índice de siniestralidad se reduce debido a la experiencia acumulada. Por ello, lo más recomendable es contratar todo riesgo con franquicia.
- Si el cliente ya esté casado pero todavía no tiene hijos, es recomendable, si su situación económica se lo permite, pasarse a un seguro a todo riesgo.
¿CASADO Y CON HIJOS…?
Este periodo es considerado las compañías aseguradoras, como la época con menor índice de siniestralidad, siendo los recargos menores. Por ello es recomendable escoger:
- Seguro a todo riesgo con franquicia, pudiendo establecer una franquicia de 300 euros.
- Cuando ya se disponga de un alto nivel de bonificación, se puede pasar a contratar un seguro a terceros ampliado a partir del tercer año de vida del vehículo.
¿TE HAS JUBILADO?
Para esta cobertura no será necesario tener en cuenta la edad del vehículo para definir la cobertura que se desea. Es un momento de la vida en el que hay que disfrutar y evitar complicaciones, ello es recomendable:
- Seguro a todo riesgo con franquicia, y que la franquicia se sitúe en los 150€
- Cuando se cuenta con alto nivel de bonificación, seguro a terceros ampliado.










