En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

¿Qué pueden hacer los jóvenes con un pavo?… Por la DGT

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) los jóvenes españoles pueden hacer multitud de cosas con un pavo, entre ellas, sacarse el carné de conducir. En eso se basa la campaña publicitaria que el organismo ha orquestado para dar a conocer la posibilidad de obtener el permiso pagando sólo un euro al día, algo que podrán hacer todos los jóvenes españoles de entre 17 y 25 años que lo deseen. Eso sí, sólo se pueden gastar hasta 1.000 euros, a partir de ahí, el dinero sale del bolsillo del futuro conductor.

En lo que parece ser un pasate, rotulado con frases como ‘Sólo un pavo desayunaré los domingos Miguelitos de La Roda' o ‘Sólo un pavo luciré mi "L" toda Europa' podemos acceder a  tres vídeos titulados ‘Mi pavo y yo', ‘No sin mi pavo' y ‘¿Adónde voy yo con un pavo?', en los que se pueden ver las actividades cotidianas de un joven que comparte su vida con… ¡un pavo! Sí, sí, un pavo de corral de los de toda la vida. Finalmente, en el tercer vídeo, se resuelven las dudas: el chico deja a su pavo en una autoescuela, y a partir de ahí se dedica a viajar, luciendo orgulloso su L en el coche.

 

Desde el pasado día 8, y hasta finales de noviembre, tres películas, colgadas en las páginas de Intet más visitadas el sector de público objetivo de la campaña (jóvenes de entre 17 y 25 años), dos cuñas de radio y folletos repartidos en las autoescuelas y entidades financieras intentarán convencer a los jóvenes españoles de la conveniencia de conseguir el carné de conducir mediante un préstamo sin intereses ni comisiones con alguna de las entidades adheridas al programa.

 

Además, todas las personas que accedan a la página web de la DGT podrán visitar el enlace de la campaña, en el que, un lado, podrán disfrutar de los vídeos promocionales, y, otro, informarse sobre el contenido y las condiciones del programa. Para conseguir esto, la DGT se ha gastado 656.000 euros.

 

Sin embargo, la página de información aún no está lista del todo. Cuando el interesado intenta buscar en el listado de escuelas adheridas al programa la más cercana a su domicilio, descubre que, según la web, ninguna provincia española tiene autoescuelas adheridas al programa.

 

Por otro lado, la DGT advierte. Gracias a esta iniciativa, el futuro conductor puede disponer de un préstamo de entre 500 y 1.000 euros, que devolverá en cuotas no superiores a 30 euros al mes, aunque, en cualquier momento, puede cancelar la totalidad o parte de su deuda sin penalizaciones monetarias.

 

Ahora bien, en el caso de que el carné de conducir, algún motivo, sea más caro que esos 1.000 euros, todo el dinero restante saldrá del bolsillo del futuro conductor. Por otro lado, en el caso de no aprobar a la prera y tener que renovar tasas con Tráfico, no podrá volver a beneficiarse del programa, y todos los gastos posteriores correrán de su cuenta.

 

La iniciativa funciona de la siguiente forma: una persona de entre 17 y 25 años elige una autoescuela adherida al programa, en la que firmará una evaluación aproxada de sus necesidades de formación, es decir, un presupuesto sobre lo que le costará el carné. Con este documento deberá dirigirse a una de las entidades que colaboran con la DGT, dónde le firmarán el préstamo. A partir de este momento, sacarse el carné ya es sólo cosa suya.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.