Si lo predecible es que la TDT logre mes a mes más audiencia hasta el apagón analógico, esta tónica en la Comunidad de Madrid se ha roto. En el mes de septiembre la cuota de pantalla del sistema digital en la región ha sido de un 14,7%, mismo dato cosechado que en agosto. Pese a este posible estancamiento, Madrid continúa a la cabeza en número de telespectadores que se decanta el sistema digital para ver la programación televisiva. Los canales nacionales de TDT siguen siendo los favoritos del público. Según datos de TNS Sofres recogidos Impulsa TDT, Madrid ha conseguido el mismo centaje de cuota de pantalla durante los meses de agosto y septiembre, un 14,7%. La región se sitúa sin embargo a la cabeza en consumo de TDT, seguida de Murcia con un 11,4% de share y de la Comunidad Valenciana con un 10,2%; en cuarta posición se encuentra Canarias con un 9,6% de share y en quinta Cataluña con un 9,3%. Asturias se encuentra en últa posición con un 3,1% de cuota de pantalla.
La Comunidad supera con creces la media española de audiencia en TDT que se sitúa en un 8,1% en septiembre, a falta de los datos de octubre que están siendo analizados Impulsa TDT según han confirmado a nuestra Redacción.
En cuanto a la distribución de canales dentro del consumo de TDT, los nacionales lideran el ranking. Del total de la media española, el 4,9% de share va para estas cadenas, seguidas de los canales temáticos con un 1,2%, del denominado Resto Temático (canales locales) con un 1,1% y últo de la Forta con un 0,9%. Sin duda la asignatura pendiente de las autonómicas es llegar a los telespectadores a través del nuevo sistema digital.
Seguiremos Informando…










