BUENOS AIRES (30/10/07) Tanto la prensa nacional como la prensa internacional se ha hecho eco de la amplia victoria de la nueva y prera presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, que ocupará el puesto de su marido al mando de Argentina. Mientras se celebra esta clara victoria, muchos sectores de la prensa se preguntan qué rumbo van a tomar las relaciones entre los medios de comunicación y la presidencia con esta nueva elección. Hasta el momento, Cristina Kirchner ha conseguido acaparar todas las tadas de los medios nacionales.
La Nación, Clarín, La Razón de Argentina, Página 12… como no era de extrañar y debido a la tancia de la noticia, han arrancado sus titulares anunciando el desenlace de estas elecciones. Al igual que buena parte de los diarios internacionales, que aunque no le han dedicado amplias tadas sí se han ocupado de informar sobre el hecho. Y es que la noticia no es otra que la amplia victoria de la candidata Cristna Kirchner, que siguiendo los pasos de su marido Néstor Kirchner y dejando a un lado ese segundo plano, se ha colocado al mando de Argentina.
El diario argentino La Nación titula sus informaciones con: ‘Una elección donde dominó la denuncia', ‘Quiero convocar a todos los argentinos', ‘Votó menos del 73% de padrón electoral' o ‘Dura crítica del gobierno a los electores teños'. Por otro lado, el rotativo Clarín anuncia la victoria de Cristina Kirchner ‘bajo la mirada de los medios extranjeros' y ‘Cristina se aleja más de 20 puntos sobre el final del escrutinio'. Clarín sitúa en estos momentos, con un 96,27% de las mesas escrutadas, el 44,9% de los votos para Cristina, mientras que Elisa Carrió la sigue con el 23%.
Página 12 titula con un ‘Kirchner, presidenta con "A" final', mientras que La Razón apunta a una ‘Carrera la Casa Rosada'. En lo que se refiere a la prensa internacional, concretamente española, El País en su versión digital titula ‘Cristina de Kirchner gana las elecciones en la prera vuelta', mientras que El Mundo dice que Cristina Kirchner releva a su marido Néstor en la presidencia de Argentina'.
Durante toda la campaña electoral han tenido la posibilidad de presentar sus propuestas, ahora toca ponerlas en práctica. Muchos sectores de la prensa se preguntan ahora qué postura adoptará la nueva presidenta respecto a los medios, teniendo en cuenta la escasa cercanía que ha venido llevando a cabo durante todo su mandato su marido Néstor Kirchner.
Hasta el momento, la nueva elegida ha realizado entrevistas en programas de radios y ha atendido a los medios. De hecho, según informa Terra, más de 500 periodistas se había acreditado en el hotel de Buenos Aires donde se encontraba el comando electoral de Cristina Fernández de Kirchner.
Seguiremos Informando…










