En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Los ‘precios de ocio’ del taxi podrían mejorar los servicios

La subida de la vida diaria (combustible incluido), la falta de alicientes para que un taxista salga a trabajar un fin de semana la noche, con el peligro que esto conlleva y el bajo coste de un trayecto el centro de Madrid (que asumido varios adolescentes que salen de fiesta no supera los dos euros persona) han motivado que la Agrupación General de Taxistas de Madrid (Agetaxi) haya enviado una petición al Consistorio para elevar sus tarifas nocturnas y día festivo. Así, explican, la oferta de taxis aumentaría considerablemente.

Pese a que ninguna de las demás asociaciones del taxi de Madrid se ha sumado a la petición, Agetaxi confía en que, pasadas las elecciones en la Asociación Gremial del Taxi, que se celebrarán el próxo 21 de octubre, esta organización se sume a esta solicitud.

 

Entre las razones que alega Agetaxi para solicitar la subida de las tarifas (un 9% la normal y un 20% la especial nocturna y festivos) está el peligro y las molestias de salir un fin de semana la noche, como recoger a adolescentes bebidos o que los chicos se vayan sin pagar la ‘carrera'. Esto no compensa, alegan, cuando la media de un transte de estas características en de tres o cuatro euros.

 

Una persona que está en su tiempo de ocio, ‘que se gasta 50 euros en cenar y otros 50 en copas', puede asumir la subida de este transte, que actualmente es incapaz de cubrir la demanda debido a sus ‘precios populares'.

 

Por otro  lado, además de que, con un mayor margen de ganancias, habría más taxistas autónomos los fines de semana, es altamente probable que dichos taxistas contratasen a personas asalariadas, lo que permitiría que el vehículo funcionase durante más horas, y lo tanto, aumentar el servicio sin incrementar la flota.

 

En otro orden de cosas, Agetaxi reclama la subida en los gastos fijos de los taxistas, no sólo el combustible, sino la mejoría de los vehículos, que actualmente, además de ser mejores, se cambian cada tres o cuatro años, como mucho, y demandan el derecho de revisar sus tarifas de forma anual, al igual que se revisan todos los salarios.

 

En definitiva, la propuesta de esta asociación se resume en establecer ‘precios sociales al alcance de la ciudadanía' en la tarifa normal y ‘precios de ocio para otro tipo de gente, que se lo puede permitir'.

 

Por su parte, la Federación de Taxistas de Madrid ha confirmado a PREducación Vial que no ha presentado ningún tipo de propuesta, ni tienen conociento de que alguien lo haya hecho.

 

PREducación Vial ha intentado en reiteradas ocasiones ponerse en contacto con la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, sin que haya sido posible.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.