Madrid y Barcelona son las ciudades preferidas las empresas, marcas e instituciones para la celebración de sus eventos y presentaciones. Así lo asegura un estudio realizado Implementia, que señala que más del 70% de estos actos se celebran en estas dos capitales.
Según el informe, las empresas y marcas están perdiendo una gran otunidad y centaje de público interesante para sus productos y acciones comerciales al dejar de lado otras ciudades. Por su parte, Barcelona experentó un creciento del 15% en la celebración de eventos respecto a 2006, siendo superada Madrid, que incrementó un 35% la cifra, con respecto al pasado año.
Implementia señala también que, en cifras globales, el sector de los eventos ha crecido un 15% a lo largo de este año. La celebración de congresos es el área que más se ha incrementado (un 25%) seguido de las presentaciones a prensa (16%); los eventos culturales (12%,) o las fiestas de sampling (en las que se distribuyen muestras de forma gratuita al potencial consumidor), con un 11%.
Asismo, el informe señala también que más del 30% de los presupuestos de los departamentos de Marketing o Comercial, se están destinando a la celebración de estos actos. Esto supone que en los últos años las empresas han incrementado un 50% sus presupuestos. Sin embargo, lo que más preocupa en la actualidad a los directivos es conocer con la mayor exactitud posible qué tipo de eventos demanda el mercado para conseguir los principales objetivos perseguidos las empresas: innovación, pacto mediático y recuerdo en el target.
Finalmente, otra de las conclusiones interesantes del análisis realizado Implementia es la afirmación de que el patrocinio no es en la actualidad, y tal y como se creía hasta ahora, la mejor herramienta de g, sino que inventar e invertir en eventos propios acertados puede conseguir un retorno de la inversión muy elevado, que además se incrementa si se explota mediante acciones complementarias como g viral, teaser, promociones on line y off line antes y después del evento.










