José Luís Rodríguez Zapatero no podía dejar a una de sus mayores apuestas en la ‘estacada'. Tras el fiasco de Miguel Sebastián como candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, éste ha tenido que regresar a la Universidad para dar clases. Un puesto muy alejado de los últos cargos que Sebastián ha desempeñado en el mundo de la economía. Es ello, que si el PSOE gana de nuevo las elecciones y Solbes rechaza ser miembro del Gobierno, Zapatero podría estar planteándose buscar en Sebastián a su sustituto. La información la recogía esta mañana El Economista, quien revela una conversación entre el Presidente del Gobierno y varios empresarios. Según la cabecera, miembros de las empresas integradas en el grupo denominado como G14 (Como Colonial, MarinasaFdesa, Metrovacesa, Recesa o Parquesol), habrían manifestado a Zapatero sus inquietudes sobre la economía.
El Presidente, tras mostrar sus preferencias el actual Ministro de Economía, Pedro Solbes, para seguir al frente de la cartera, habría también reconocido dudas sobre si éste aceptaría. Ante esto, Zapatero podría estar pensando como segunda opción en Miguel Sebastián, del que no se olvida después del batacazo que asumió en las municipales.
Y es que nadie estaba dispuesto a enfrentarse a Gallardón considerar que la batalla ya estaba perdida. Sebastián sin embargo aceptó la propuesta del Presidente pese a estar bien posicionado. Un ‘sacrificio' que el Presidente no puede olvidar y que podría estar pensando en pagar colocando a Sebastián en un nuevo cargo político. Cabe también la posibilidad de que a Zapatero no le de tiempo a acordarse de sus ‘amigos', si pierde las elecciones.










