‘365 días sin accidentes de trabajo son buenos días para todos'. Con este cla, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales estrenará mañana su nueva campaña de publicidad nacional, destinada a prevenir y evitar los accidentes laborales. La acción, que ha sido realizada la oficina madrileña de Grey pretende concienciar a la sociedad acerca de un problema ante el que ‘no podemos dormirnos en los laureles'. Javier García, director creativo de Grey Madrid, explica a PRMarketing y Publicidad los objetivos de esta nueva y 'complicada' acción.
La nueva campaña según ha asegurado a PRMarketing y Publicidad, Javier García, director creativo de Grey, contará con ‘una especial inversión en televisión', un hecho que ‘no quiere decir que este sote sea el más efectivo, sino que es el que puede llegar más a nuestro target', al que pretendemos transmitir 'un buenos días igual a trabajo seguro', explica.
En este medio, para el que se han creado dos formatos de 25 y 10 segundos, respectivamente, los spots, que se difundirán en cadenas nacionales y autonómicas representan escenas cotidianas de riesgos laborales en la población en general, así como en sectores de alto riesgo, construcción agrícola o industrial. Las escenas, rodadas en Madrid, ‘ una sple razón de logística' señala García, se han seleccionado según los estudios realizados el INSHT sobre siniestralidad laboral, con especial atención en las causas más comunes de accidentes graves y mortales.
Asismo, la acción será lanzada en radio donde, además de las cuñas convencionales de 20 segundos, se contemplarán acciones específicas, en las que intervendrán los presentadores de programas radiofónicos españoles que, se han querido sumar a la campaña y se dirigirán a sus oyentes a las ocho de la mañana con un ‘¿Buenos días? Buenos días?', título de la acción. Prensa, revistas, Intet y canales exteriores como Metro, RENFE y cabinas serán algunos de los otros medios en los que esté presente la nueva iniciativa de Trabajo.
A pesar de que las cifras apuntan a un descenso en los últos meses del 5,3% en materia de accidentes laborales, según ha asegurado esta mañana Jesús Caldera, lo cierto es que la siniestralidad laboral sigue siendo, desgraciadamente, uno de los temas que, casi a diario, ocupan los espacios de las noticias de actualidad. Por ello, el Ministerio de Trabajo, junto con los distintos organismos representantes de los trabajadores y las comunidades autónomas, han decidido lanzar una campaña de concienciación para un problema ante el que ‘no hay soluciones instantáneas pero debemos de esforzarnos ello', ha señalado Caldera.
La acción, que después del proceso de concurso convocado el Instituto de Higiene y Seguridad en el Trabajo del (INSHT) fue adjudicado a la oficina madrileña de Grey, cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, y estará presente en los medios desde mañana hasta finales del próxo mes.
Por el momento, ésta no será la única campaña publicitaria de prevención que pretende lanzar el Ministerio del Trabajo para hacer frente a la siniestralidad laboral. Según ha asegurado esta mañana el director del INSHT, Ángel Rubio, se lanzarán ‘dos campañas anuales de modo sistemático', a partir de 2008, cuyas fechas y contenidos serán acordados en los próxos días la Administración.
Seguiremos Informando…










