Un producto exclusivo que funciona contra el tabaquismo. No llega al año de su naciento y los preros resultados demuestran que estamos ante un producto con una eficacia bastante solvente. La Vareniclina, de Pfizer, ha hecho que 25.000 españoles hayan dejado el tabaco. Ha sido en el VII Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento del Tabaquiso, en una mesa redonda titulada 'La práctica clínica de la Vareniclina", en donde el doctor Josep María Ramón, de la Unidad de Tabaquismo del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Bellvitge, ha declaró que este producto "se ha consolidado como una de las opciones más eficaces en el tratamiento para dejar de fumar".
Y es que en el tiempo que lleva el tiempo que lleva el producto en el mercado, desde principios de año, su eficacia parece estar más que probada con esos 25.000 fumadores menos.
El propio doctor Ramón señaló que 'la aceptación de este medicamento parte de los pacientes ha sido muy buena". En comparación con otros productos que pueden resolver el problema, la Vaniclina ejecutada Pfizer, se muestra con resultados 'muy superiores'.
Dos estudios evidencian dicho éxito del producto. Uno, el de Gozales y otro el de Jorenby. Ambos presentan que más de un 40% de los fumadores sometidos al tratamiento han conseguido dejar el tabaco.
Y si nos dirigos a la experiencia del propio doctor los resultados superan lo estudiado ya que casi un 60% de las personas con tratadas han conseguido vencer a este vicio. Eso sí, "con el apoyo del especialista", quiso dejar claro el doctor.
Otro de los datos que ponen a este producto a la vanguardia de los tratamientos es que, en su determinación final, la vareniclina es superior a la terapia sustitutiva a la nicotina y a bupropion para conseguir la abstinencia continuada. Así lo indican el Instituto Británico para la Salud y la Excelencia Clínica, NICE (según sus siglas en inglés).










