BRASILIA (17/10/07) TV Brasil. Este será el nombre de la cadena pública que llevará a cabo el Gobierno de Lula a través de la estatal Empresa Brasil de Comunicación (EBC). Según ha anunciado el ministro de Comunicación Social de Brasil, Flanflin Martins, el canal estará al aire el 2 de diciembre de este año. De hecho, el gobierno federal ya ha publica su creación en un decreto.
El presidente brasileño Lula da Silva ha promovido su creación publicando el decreto que establece de forma oficial la futura creación del canal público de televisión, TV Brasil. De hecho, el 2 de diciembre ha sido el día elegido para que salga finalmente al aire. Así lo ha afirmado el ministro Franklin Martins.
El ministro de Comunicación brasileño ha señalado que una de las prioridades de la nueva señal será alcanzar un ‘criterio periodístico independiente', que trabaje sobre los hechos, ‘sin deformarlos' y ofrezca al público ‘una información de calidad'.
La compañía estatal Empresa Brasil de Comunicación (EBC), será la encargada de producir el canal, según apunta Periodistases. Esta empresa en cuestión surgió de la fusión de Radiobrás y la Asociación de Comunicación Educativa Roquete Pinto.
Radiobrás es responsable de la Agencia Brasil, mientras que Roquete Pinto produce la TVE (Televisión Educativa). La nueva estatal podrá tener 49% de su capital en manos de accionistas privados.
Por su parte, Martíns ha reconocido que existe el riesgo de que el canal sea la ‘chapa blanca' pero también ha afirmado que existe ese riesgo en los canales privados donde a veces se cede a las presiones de las coraciones o de algunos intereses. Y es que según ha manifestado el ministro, el Gobierno de Lula se embarcó en el proyecto con el objetivo de promover el debate de ideas y grandes problemas con profundidad.










