Ya os contábamos la semana pasada en PRSeguros que algunas compañías están volcando sus esfuerzos comerciales en el colectivo inmigrante. Los ‘nuevos vecinos' parecen ser un atractivo segmento para parte de las aseguradoras, muchas de las cuales ya no sólo se litan a ofrecer el clásico seguro de repatriación. La banca lleva la delantera en captar a este mercado con una oferta especialmente pensada para cubrir sus necesidades. Ahora algunas entidades de seguros han dado los preros pasos en Integra.
La I Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes, Integra Madrid, que se celebró entre el 11 y el 14 de octubre en las instalaciones de Ifema, reunió a gran cantidad de empresas que querían hacer negocios y ofrecer servicios a los inmigrantes residentes en la capital. Medios escritos como Latino, El Comercio, Sí se puede, y varias radios se presentaban ante el colectivo de ‘nuevos vecinos' junto a empresas de distribución de productos alenticios, líneas aéreas, sindicatos y asociaciones.
Pero la presencia más notoria era la del sector financiero: gran cantidad de stands de bancos y cajas los más llamativos, así como de empresas de envío de dinero. Y la gran novedad: varias compañías de seguros pioneras.
En el centro de los pabellones A y B se encontraba Axa Winterthur, que estaba justo al lado de DKV Seguros. En PRSeguros os contamos la semana pasada que el Grupo francés está desarrollando una fuerte estrategia comercial, con la apertura de dos oficinas ‘internacionales' en Barcelona y Marbella que se suman a la ya existente en Madrid para atender a este segmento de la población. En Integra contaba con dos stand: uno para el relax, donde se ofrecían masajes y cócteles en un ambiente muy playero y tropical. El segundo estaba destinado a los negocios y a mostrar su oferta que trasciende los clásicos seguros de repatriación, con una clara ofensiva comercial en el aseguramiento de automóviles. A los visitantes también les regalaban un DVD con un curso de Seguridad Vial.
En el stand de DKV Seguros, bastante amplio, las tareas estaban concentradas en la labor comercial. A los visitantes se les explicaba la gama de productos que la entidad ofrece a los inmigrantes en España, al igual que en el amplio espacio de Mapfre, algo más alejado de la competencia.
Algo silar ocurría en el espacio de Helvetia Seguros, más pequeño, pero donde la oferta se ampliaba a seguros de Hogar, Plan de Previsión Asegurado y también Autos y Accidentes. El Real Automóvil Club de España también promocionaba sus ventajas comerciales en su seguro de repatriación. Carrefour, además de su amplia oferta de productos alenticios, ofrecía sus productos a través de su correduría.
La conclusión es que el sector asegurador da sus preros pasos ante este mercado con una oferta ampliada y específica. Más vale tarde que nunca.
Seguiremos Informando…










