En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Hoy comienza la operación especial de Tráfico por el puente

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya tiene todo preparado para afrontar los 5,8 millones de desplazamientos que se prevé realizaremos los españoles a lo largo de los cuatro días que durará este año el Puente de Todos los Santos. La operación especial de Tráfico comenzará hoy miércoles a las 13 horas y se prolongará hasta el domingo a las doce de la noche. Por su parte, Valencia contará con un dispositivo especial, ya que el puente coincide con la celebración del Gran Premio de Motociclismo en el Circuito de Cheste, que conllevará el desplazamiento masivo de motoristas y aficionados al motociclismo de toda España.

Aunque es difícil establecer comparaciones, ya que este puente no tiene la misma duración cada año, en 2004 se produjeron 49 muertos en tres días y medio y en 2005, 42 fallecidos en cuatro días y medio. El año pasado no hubo puente, ya que la festividad cayó en miércoles, aunque la DGT tomó como periodo de estudio el mismo que este año, es decir, desde el miércoles 1 hasta el domingo 5: en estos días hubo un total de 43 muertos en carretera.

 

Eso quiere decir que en 2004 fallecieron cada día 14 personas de media; en 2005 hubo cada día 9,3 muertos y en 2006 perdieron la vida 9,5 personas cada día de media. Por eso, este año, 8.350 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y más de 400 técnicos y funcionarios de la DGT tratarán de pedir que se produzcan siniestros.

 

Una de las funciones de los agentes será la de establecer los más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de las vías saturadas, mediante la incoración (con pivotes) de carriles del sentido contrario. Por otro lado, el Servicio de Helicópteros, con un personal de 65 técnicos que se ocupan de las 18 unidades disponibles logrará una cobertura casi absoluta de la red viaria española.

 

También para favorecer la movilidad, se suspenderán las obras en carretera durante todo el tiempo que dure la operación especial y se restringirá la circulación de vehículos especiales, muy pesados y que lleven mercancías peligrosas.

 

Finalmente, y debido a la celebración del Gran Premio de Motociclismo en el circuito valenciano de Cheste (en el que se espera una asistencia de 135.000 personas, 27.000 motocicletas y 35.000 turismos y autobuses) se pondrá en marcha un dispositivo especial en el que se pondrá una atención especial en cuanto al control de conductas arriesgadas, conducción peligrosa, controles de velocidad, controles de alcoholemia y controles de documentación obligatoria.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.