Según señala el tal de información Americaeconomica.com, la Comisión Federal de Competencia (CFC) ha anunciado su intención de iniciar una investigación presuntas prácticas monopolísticas de las dos empresas de telecomunicaciones del mexicano Carlos Sl, la de móviles, America Móvil, y la de telefonía fija, Teléfonos de México (Telmex). El presidente del órgano antonopolio, Eduardo Pérez Motta, ha afirmado que en tres semanas comenzará la investigación para determinar si las empresas de Sl, uno de los hombres más ricos del mundo, ejercen prácticas monopolísticas.
Motta aseguró que en 2001 la CFC declaró a Telmex como una empresa que ejercía prácticas monopolísticas en cinco sectores del mercado, pero la compañía ganó un litigio que ha obligado al organismo regulador a volver a investigar.
Las investigaciones de la CFC se realizarán en dos partes: una para la telefonía fija y otra para la móvil con las marcas Telmex y Tecel, esta últa, también de Sl, tiene una participación de mercado superior al 78,9%.










